90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Desbarataron una banda dedicada a la venta de cocaína y secuestran 600 mil pesos

destacada

Cinco hombres fueron acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de en distintos puntos del conurbano, luego de una serie de allanamientos en los que se secuestraron más de 600.000 pesos, armas de fuego y estupefacientes, informaron fuentes judiciales.

Los procedimientos fueron realizados en la madrugada del jueves en distintos domicilios ubicados en las bonaerenses de José C. Paz, Virrey del Pino, Moreno y en la Autónoma de Buenos Aires.

Voceros judiciales informaron a Télam que el se dio en el marco de una investigación llevada adelante por el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, Secretaría de Ignacio Calvi, mediante la cual se comprobó la existencia de una organización narco en la que hombres de nacionalidad peruana se encontraban asociados para la venta de cocaína.

De a la pesquisa, los narcotraficantes se reunían en una vivienda de José C. Paz, en donde fraccionaban la droga -que se proveían de distintos lugares, entre ellos una “cocina” radicada en Virrey del Pino- para luego comercializarla.

Como consecuencia de los allanamientos, se detuvo a cuatro hombres de nacionalidad peruana, entre los que se encuentra el presunto líder de la banda, y a un ciudadano argentino.

Por otro lado, se secuestraron 600.000 pesos, armas de fuego, alrededor de 600 dosis de cocaína, casi 2 kilos entre dicho estupefaciente y pasta base, una camioneta Ford Ranger y un automóvil Peugeot 208.

Todos los serán indagados mañana por el juez Rodríguez por el delito de “tráfico de agravado por realizarse de modo organizado y por la participación de tres o más personas”, informaron fuentes judiciales.

En tanto, en la causa permanecía prófugo al menos un sospechoso y se dispusieron una serie de medidas tendientes a localizarlo.

Etiquetas: