90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Detienen al senador provincial acusado de robo y violencia de género

destacada

Rosendo estaba internado en una clínica desde que el Senado provincial le quitara los fueros a pedido del juez de la causa.
El senador provincial Ariel Rosendo (PJ) fue detenido esta mañana y trasladado a una dependencia policial a la espera de su declaración indagatoria esta tarde, en el marco de una denuncia por violencia de género y robo por la que fue procesado.
El juez penal Leandro Estrada ordenó su arresto y deberá decidir tras su indagatoria prevista para las 17 si envía a Rosendo a una penitenciaría provincial o le concede la prisión domiciliaria como solicitó la defensa del legislador.Rosendo está acusado de haber robado en una casa propiedad del sindicato Smata, de haber violado la prohibición de acercarse a su ex pareja y de haber incumplido con las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.El legislador permanecía internado en la Clínica Aconcagua, de la ciudad de Villa Mercedes, desde el 28 de septiembre último, con el argumento de que tenía problemas de salud, luego de que el Senado provincial le otorgara el desafuero solicitado por el juez de la causa por segunda vez.
Durante una junta médica pedida por el el magistrado que se realizó el 7 de octubre último, tres de los cinco profesionales concluyeron que “no existía criterio médico” para que el legislador procesado permaneciera internado en el sanatorio privado.
La doctora Alba Pereira sostuvo luego del examen físico que el senador se encontraba “lúcido, compensado hemodinámicamente y sin ningún signo físico alterado” y que no tenía “ningún criterio médico para permanecer internado”, informaron fuentes judiciales.
Por su parte, el médico Diego Mayor, aseguró que la momento de la valoración Rosendo no presentaba “signos y síntomas” de trastorno psiquiátrico que le “impidan comprender y dirigir sus acciones”.
En base a estos informes, el juez fijó la fecha para la ampliación de la declaración indagatoria para esta tarde y ordenó la detención y traslado de Rosendo a dependencias de la Unidad Regional de Orden Publico II.
Para ejecutar la medida, se notificó a la Clínica con veinte minutos de antelación el horario en que fue ejecutada la detención por parte del personal policial, a los fines de que los profesionales médicos adoptaran las medidas pertinentes para poder efectuar su traslado a las dependencias de la Unidad Regional.

Etiquetas: