90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Detienen por amenazas al hermano de un rugbier en prisión por el crimen de Báez Sosa

destacada

Uno de los hermanos de Lucas Pertossi, detenido con prisión preventiva junto a otros siete rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa en la balnearia de Villa Gesell ocurrido en enero del año pasado, fue aprehendido en la ciudad bonaerense de Zárate acusado de amenazar de muerte con un arma de fuego a un joven, informaron fuentes .
Foto archivo de los rugbiers cuando fueron alojados en el Pabellón 3 de la Alcaidía de Melchor Romero.
Se trata de Ramiro Marcos Pertossi, de 18 años, aprehendido por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana tras un allanamiento en su domicilio en el marco de una causa por “amenazas agravadas”.
Voceros informaron que todo comenzó el lunes pasado, cuando un hombre de 43 años denunció que su hijo de 18 había sido amenazado por Pertossi, de manera telefónica y luego en su vivienda.
De acuerdo al denunciante, Pertossi llegó a su propiedad a bordo de una motocicleta Honda roja, extrajo un arma de fuego y amenazó a su hijo, por motivos que aún se desconocen.
A raíz de ello, la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, dispuso la toma de declaraciones a testigos presenciales del hecho y el relevamiento de cámaras de privadas y del municipio ubicadas en la zona.
Posteriormente la fiscal Palacios solicitó el allanamiento en la vivienda de Pertossi y el de la moto Honda Wawe y un teléfono celular marca Samsung A31, informaron fuentes policiales.
Tras notificar al joven de la imputación por el delito de “amenazas agravadas” y una restricción de acercamiento hacia la familia de la víctima, la funcionaria judicial dispuso su liberación.
El imputado es hermano de Lucas (21) y primo de Ciro (20) y Luciano Pertossi (19), quienes junto a Máximo Thomsen (20), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21) cumplen prisión preventiva en el penal de Melchor Romero, imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más ”, en perjuicio de Fernando Báez Sosa.
Ramiro Pertossi ya había sido aprehendido en octubre del año pasado, acusado de encubrimiento y a la autoridad, al haber ayudado a escapar a un delincuente que había cometido un .

Etiquetas: