90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Detuvieron a “Teto” Medina por reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica

destacada

El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido este jueves junto a otras 16 en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en una comunidad destinada a la rehabilitación de con adicciones que él promocionaba, informaron fuentes y judiciales.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la de Buenos Aires, donde “se identificaron a unas 200 sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad”, según se precisó.

Medina fue apresado en su vivienda del barrio porteño de Palermo por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina y otras 16 fueron demoradas en el marco de los 21 allanamientos simultáneos realizados con intervención de la Dirección de Trata de de la Policía de la de Buenos Aires y la Policía de Córdoba.

El fue llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con intervención del juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el exintegrante del programa VideoMatch participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización, informaron las fuentes judiciales.

Etiquetas: