90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Detuvieron a tres hombres por caza furtiva de animales

destacada

Otro de los en los realizados este viernes, portaba una pistola y cuchillo.

La de y el Servicio Externo, pusieron en marcha de prevención de ilícitos y contravenciones en la jurisdicción, emplearon patrullajes y emplazamientos de en distintos horarios de la madrugada de este viernes.

Alrededor de las 2 de la madrugada, mientras patrullaban por la zona del Bajo Méndez, los agentes del Servicio Externo demoraron a un hombre que viajaba en una motocicleta 150 cilindradas.

Lo identificaron y le realizaron una palpación sobre las prendas de vestir para descartar armas de fuego, allí descubrieron que tenía en su poder una pistola y un cuchillo. El hombre no supo justificar la tenencia de las armas por ello, procedieron al secuestro y traslado a la dependencia policial.

La fiscalía en turno dispuso que el demorado de 50 años sea notificado de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.

Una hora después, los efectivos demoraron un automóvil Suzuki Fun en el que viajaban tres hombres. Le solicitaron que exhiban el interior del rodado para evitar el transporte de elementos prohibidos por la ley.

Fue así que descubrieron que estos transportaban varias especies de animales faenados, incautaron cinco carpinchos, un yacaré y un guazuncho. También secuestraron cartuchos de arma de fuego, linternas y un cuchillo.

Los hombres de 38 y 40 años fueron notificados por Supuesta Infracción a la Ley N° 1429-R Ley de Caza.