90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Detuvieron a una anciana de 76 años acusada de prender fuego y matar a su pareja

destacada

Ocurrió en Lanús. Durante una discusión, la mujer roció al hombre y lo prendió fuego con un encendedor.

Detuvieron a una mujer de 76 años acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su pareja en Lanús. El hombre, 11 años menor que ella, murió luego en un hospital de la zona a raíz de las quemaduras, informaron hoy fuentes judiciales y municipales.

El hecho que se conoció este lunes ocurrió en la tarde del sábado en una vivienda ubicada en calle Elizalde al 500. La víctima falleció horas después del ataque tras agonizar algunas horas en un centro asistencial.

Según informaron los voceros, en medio de una discusión de pareja, se cree que la mujer atacó al hombre, identificado como Gustavo López Soto, de 65 años y de nacionalidad chilena

La anciana lo roció con alcohol que había en una botella y, después, utilizó un encendedor para prenderlo fuego. Aparentemente, López Soto comenzó a pedir auxilio a los gritos y alertó a los vecinos que lo querían matar.

Pocos minutos después, un móvil policial trasladó al hombre quemado al hospital Zonal General de Agudos ” Dr. Narciso López” donde recibió atención médica y, finalmente, falleció durante la noche del domingo cuando estaban por trasladarlo hacia el hospital de Quemados porteño, detallaron las fuentes.

Según trascendió a partir de los dichos de los vecinos, la víctima mantenía una relación con la anciana, a la que identificaron con las iniciales E.C. (76), desde hacía más de ocho años y solían discutir, aunque era la mujer quien agredía al hombre.

Según informó Télam, no se habían registrado denuncias de violencia de génerocontra el hombre asesinado, pero sí una denuncia hecha por él en el año 2018 por amenazas contra un familiar de su pareja.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, a cargo de María Garibaldi, quien dispuso se tome declaración indagatoria a la imputada por el delito de “homicidio agravado”.

La anciana se negó a declarar por consejo de un abogado y por el momento quedó detenida en una seccional.