90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Diagnostican muerte cerebral al estudiante baleado durante una manifestación pacífica

destacada

Los médicos diagnosticaron este lunes muerte cerebral en el caso del estudiante que el miércoles pasado recibió ocho disparos durante una manifestación y se convirtió en un símbolo de la protesta pacífica en Colombia.#Colombia🇨🇴 Lucas Villa Vásques fue objeto de un asesinato selectivo, no fruto del azar ni de violencia aleatoria. El joven estudiante de Ciencias del en la UTP fue baleado desde un coche tras una jornada de protesta pacífica en la que destacó por su actividad #LucasVilla pic.twitter.com/w5F8Ylgzly— Fundación de Humanos (@Declaracion) May 6, 2021 “Lamentamos informar que no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra UCI el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imaginológico es concordante con isquemia cerebral global. Es así como al paciente, en razón a su estado clínico, se le diagnostica muerte encefálica”, expresó el gerente del Universitario de San Jorge, Juan Carlos Restrepo.“Lo que viene será que su corazón deje de latir en un par de horas”, agregó, citado por el periódico El Espectador, mientras la familia del paciente recibe apoyo psicológico en el establecimiento.
Los sueños de Lucas Villa, de 37 años, estudiante de la carrera Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, deportista, profesor de yoga y psicoterapeuta, se vieron truncados el miércoles pasado cuando su cuerpo recibió ocho disparos de bala.Hospital que atiende a Lucas Villa confirma que tiene muerte cerebral. Villa recibió ocho impactos de bala durante una protesta pacífica en Colombia. https://t.co/dVTAV5TxC9— CNN en Español (@CNNEE) May 10, 2021 Colombia atravesaba la octava noche consecutiva de protestas y Villa era una de las tantas que marchaban pacíficamente contra la en la del departamento Risaralda, Pereira.
De pronto, dos personas vestidas de civiles irrumpieron en la concentración y dispararon indiscriminadamente desde arriba de una moto contra la multitud que se movilizaba por el viaducto César Gaviria Trujillo.
Quienes lograron registrar el momento rápidamente viralizaron las por las redes sociales.
Las mostraban al joven tendido en el suelo, boca arriba y sangrando.
Minutos antes de los disparos, Villa también había sido registrado, pero a diferencia de la imagen que rápidamente se difundió por Twitter, el estudiante estaba sonriendo y bailando.

Etiquetas: