90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Dieron de alta a las cuatro personas internadas tras el derrumbe en Belgrano

destacada

El SAME atendió a 21 personas en el lugar y cuatro de ellas fueron hospitalizadas con politraumatismos leves. 
Las cuatro personas que fueron derivadas a dos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires tras el derrumbe de andamios ocurrido este martes en una obra en construcción del barrio porteño de Belgrano, fueron dadas de alta esta mañana y se encuentran en buen estado de salud, informó el Ministerio de Salud porteño.
“El SAME atendió a 21 personas en el lugar del derrumbe y cuatro de ellas fueron hospitalizadas con politraumatismos leves, tres se atendieron en el hospital Pirovano y una en el Tornú, aunque todos fueron dados de alta”, informaron a Télam fuentes de la cartera de Salud local.
El operativo de rescate estuvo a cargo de bomberos de la Estación V de la Ciudad y efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER), quienes concurrieron a la obra en construcción ubicada en la calle Freire al 2200.
Según el jefe de Bomberos de ese cuartel, comandante Sergio Campagnoli, “al momento del accidente en el lugar se encontraban 23 personas entre obreros y arquitectos”.
“Los obreros estaban rellenando una losa en la parte frontal del techo de la planta baja cuando cedieron los andamios”, relató Campagnoli.
Se trata de una obra en construcción que retomó los trabajos este martes tras seis meses de pandemia, y los operarios trabajaban en el relleno de una losa, que posiblemente cedió y causó la caída de los andamios y vigas de hierro que la sostenían, explicaron las fuentes.

Etiquetas: