1 / 2

Dirigentes del Frente de Todos recuerdan a Perón

destacada

nacionales, gobernadores, legisladores, intendentes y dirigentes del Frente de Todos (FdT) conmemoraron este jueves el 50 aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina tras 17 años de exilio con evocaciones en las redes sociales a la figura del fundador del justicialismo, y coincidieron en destacar la entrega de los militantes peronistas que “luchan colectivamente para construir una sociedad más justa”.

Bajo el hastag #DíadelaMilitancia, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, publicó en Twitter que “A 50 años de una de las movilizaciones más grandes de la historia argentina, cuando el pueblo fue a recibir a Juan Domingo Perón tras 17 años de exilio, homenajeamos la heroica resistencia de miles de compañeras y compañeros que nunca olvidaron a su líder”.

Desde Madrid en la gira presidencial que encabeza Alberto Fernández, el canciller Santiago Cafiero, afirmó que “militar es cumplir con nuestro deber ante la historia. Los peronistas, animados por una profunda fe, nos decidimos a hacerlo con convicción y alegría”, agregó.

“Compañeras y compañeros, reencontrémonos las veces que haga falta para luchar unidos por los sueños del pueblo argentino”, sostuvo Cafiero, en un mensaje a la interna del FdT.

La senadora catamarqueña y vicepresidenta del PJ, Lucía Corpacci, señaló: “Celebremos esta fecha reafirmando nuestro compromiso por las banderas y la doctrina del justicialismo”.

Corpacci, al igual que otros dirigentes cercanos al kirchnerismo, incluyeron en sus mensajes en redes sociales el hastag #LaFuerzadelaEsperanza, que alude al que se desarrollará esta tarde en La Plata, donde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora.

 

El de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo que “sea una jornada para hacer memoria, reflexionar y afianzar la unión. El complejo presente que atravesamos nos debe encontrar comprometidos, solidarios. Al igual que hace 50 años, la militancia es la fuerza capaz de transformarlo todo”, remarcó.

Desde San Juan, el gobernador Sergio Uñac, se sumó a aquellos que enviaron un mensaje a la interna del FdT al aseverar: “Deseo que la unidad del movimiento sea siempre nuestro camino y la felicidad del pueblo nuestro destino”.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, eligió resaltar el de los militantes con una frase de Arturo Jauretche: “Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo”.

La senadora bonaerense Teresa García le deseó feliz día a “quienes militan lo colectivo por sobre lo individual, el amor por sobre el odio y la Patria por sobre las corporaciones”.

El de Avellaneda y exministro, Jorge Ferraresi, afirmó que “ni la proscripción ni los fusilamientos fueron capaces de doblegar a un pueblo consciente de sus derechos. Ayer, hoy y siempre la potencia militante de Avellaneda se fortalece en el proyecto nacional y popular”, apuntó.

La vicegobernadora bonaerense y vicepresidenta del PJ provincial, Verónica Magario, instó a los militantes peronistas a “seguir levantando bien alto las banderas de la igualdad, la democracia y la justicia social”.

El ministro de Públicas, Gabriel Katopodis, manifestó que “levantar las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política es nuestro rumbo y faro para lograr la felicidad del pueblo”.

La ministra de Social, Victoria Tolosa Paz, señaló que “guiados por Perón, Evita, Néstor y Cristina seguimos a paso firme para lograr la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la Nación”.

El ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó: “Reivindicamos nuestra certeza militante para transformar aquello que parece imposible en realidad”.

Walter Correa, gremialista y ministro de bonaerense, aseguró que “el regreso (de Perón) es la victoria histórica del peronismo” y resaltó la de la marcha peronista en la que se destaca la unidad: “Todos unidos triunfaremos”.

En el día de la militancia peronista, se sumaron a los mensajes en redes sociales dirigentes del FdT que en sus orígenes militaron en otros espacios políticos, como en el caso del diputado y sindicalista Sergio Palazzo que proviene de la y el titular de Acumar, Martín Sabbatella, quien proviene de Nuevo Encuentro.

En tanto la legisladora porteña del FdT y nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo, Victoria Montenegro, celebró el Día de la Militancia con un mensaje en sus redes que aludía a la convocatoria que encabeza en La Plata la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Ayer y hoy, luche y vuelve es la consigna! Nos vemos en la Plata”, indicó la legisladora.

Qué se celebra

Este jueves es el Día de la Militancia porque el general Juan Domingo Perón volvía hace 50 años a la Argentina después de un largo destierro iniciado en 1955, tras su derrocamiento como constitucional del país, y el retorno del líder del justicialismo fue el resultado de un amplio proceso de movilización política y social.

La llegada del hombre que fundó el movimiento de masas que cambio la vida política del país en el siglo XX significó un triunfo para la de dos generaciones de militantes peronistas que en aquella lluviosa jornada del 17 de noviembre de 1972 vieron la concreción de un largo anhelo.

Etiquetas: