1 / 2

Dirigentes y funcionarios concurrieron a la inauguración de la muestra “Perón Volvió”

destacada

del Frente de Todos (FdT), y personalidades de la participaron de la inauguración de la muestra inmersiva “Perón Volvió”, el “primer parque temático peronista” ubicado en el barrio porteño de Palermo, al cumplirse los luego de 17 años de exilio.

“Es celebrar la nacional y la cultura política de un movimiento nacional que tiene plena vigencia”, dijo a Télam el diputado por el FdT Yasky.

Mientras recorría la muestra instalada en el predio El Dorrego, ubicado en Zapiola y Dorrego, el legislador sostuvo que “el gran líder de esa época” fue Juan Perón, quien “fue proscripto” y al que el pueblo liberó de los “cordones que querían aislarlo”.

En esa línea, Yasky hizo un paralelo entre Perón y la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien considera “la gran líder de esta época”.

“Hoy Cristina vive una persecución judicial con el objetivo claro de proscribirla políticamente. Otra vez el pueblo movilizado tratando de romper el cordón que los poderosos quieren siempre establecer entre los líderes y los pueblos”, detalló el legislador y secretario general de la Central de Trabajadores y Trabajadores de la Argentina (CTA)

Por otro lado, el diputado por el FdT Daniel Arroyo resaltó que “es un tiempo para volver a Perón” y que la exhibición recientemente inaugurada “es una ayuda” para ese objetivo.

“Volver a la justicia social, volver a redistribuir y a que la sean los trabajadores, a generar nacional, y soberanía económica”, explicó Arroyo.

La escritora y periodista María Seoane también recorrió la muestra e indicó que el retorno del líder peronista es “uno de los momentos más heroicos y más comprometidos” de una época.

“Para cualquier generación es buena la comprensión del mundo y del país donde se vive”, resaltó sobre el rol que tendrá la muestra desarrollada por el Grupo Octubre y que estará vigente durante un mes.

En esa línea, quien dirige ese grupo y preside el Partido Justicialista (PJ) porteño, el dirigente de los encargados de edificios, Víctor Santa María, resaltó que “el peronismo no es sólo un partido político” sino que es “una revolución permanente y cultural” y que “sigue siendo una opción para el pueblo argentino”.

“Acá hay chicos muy jóvenes que apenas han vivido los últimos años del gobierno de Cristina, que fue el peronismo más cercano y vívido a ese movimiento histórico”, resaltó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh).

El asesor presidencial, politólogo y coordinador del programa Argentina Futura, Alejandro Grimson, expresó que en la exhibición “se ha puesto mucho de la creatividad popular profesional para poder tomar contacto con ese momento único de la argentina”.

El parque temático cuenta con una recreación escenográfica y artística de Buenos Aires en la década del ’70 donde los visitantes tendrán acceso a distintas experiencias inmersivas para recorrer “la historia, el humor, la iconografía, el pensamiento y una estética” de la idiosincrasia argentina, según detalló la organización de la muestra en un comunicado.

Sobre la muestra

Entre algunas de esas experiencias se encuentran espacios que recrean momentos de gran relevancia histórica en el peronismo: el terremoto en la de San Juan en el 1944 -marcando la génesis del movimiento-, el bombardeo a la Plaza de de 1955 y la vuelta del expresidente bajo la lluvia el 17 de noviembre de 1972.

Con entradas que van desde los $2.500 a $3.000 dependiendo el día, y con acceso gratuito a menores de 12 años, la muestra estará abierta de martes a jueves de 16 a 22; los sábados domingos y feriados de 11.30 a 23; y los viernes de 16 a 23.

Además, el predio contará con un área de gastronomía denominado “Choripatio”, un bar llamado “La Vermutería compañera”, una “Zona Mundialista” para ver los partidos de la selección argentina en Qatar y una feria para emprendedores catalogada “El primer trabajador”.

Durante el mes que estará vigente también habrá distintos eventos musicales en el escenario “Perón Perón”, entre los que estarán artistas como Orkesta Popular San Bomba, Sudor Marika, Villa Diamante y La fanfarria del Capitán.

Etiquetas: