90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Dos detenidos en allanamientos por trata de personas en Salta

destacada

La red de trata usaba como fachada una iglesia E evangélica
Dos inmuebles del macrocentro salteño fueron allanados hoy y dos personas quedaron detenidas, en el marco de la investigación que permitió el rescate de 69 víctimas de una red de trata de personas que operaba en varias provincias y usaba como fachada a una organización religiosa.
Fuentes policiales informaron que el primero de los operativos comenzó pasadas las 6 de la mañana, en la filial Salta de la iglesia evangélica conocida como Filadelfia, en calle Zuviría al 1300 de la ciudad de Salta, donde personal de la Policía Federal allanó el inmueble.
Una mujer que durante el allanamiento se acercó para hablar con los medios apostados en el lugar, sin dar a conocer su identidad, aseguró que fue víctima de “trata de personas” por parte de miembros de esta organización desde los 14 años, en el año 1988, y reveló que desde allí su vida “fue un calvario”.
“He vivido lo peor que una persona puede vivir. Pasé un montón de cosas difíciles de contar. Fue muy dura mi vida ahí adentro. Soy una sobreviviente de esta secta”, indicó la mujer.
La red realizaba lavado de dinero y delitos contra la integridad sexual de menores y adultos
La víctima logró escapar de esta organización dedicada a la trata de personas que fue desbaratada hoy, con 23 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén y Entre Ríos.
El otro operativo se desarrolló de manera simultánea, en la calle Luis Borja Díaz al 600, también de la capital provincial, a cargo de personal de Gendarmería Nacional.
Los voceros detallaron que fueron dos las personas detenidas en los operativos encarados en Salta.
Tras una investigación criminal de la Policía Federal Argentina (PFA) y con el apoyo de 250 efectivos de la Gendarmería Nacional (GNA), ambas fuerzas lograron desbaratar a una organización criminal liderada por una mujer conocida como “La Tía Eva”.
Bajo la pantalla de una comunidad religiosa denominada “Filadelfia”, la organización se dedicaba a la trata de personas, lavado de dinero, delitos contra la integridad sexual de menores y adultos, contra la identidad y contra la vida, dijeron los informantes.

Etiquetas: