90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Dos películas de Jean-Luc Godard como homenaje este miércoles en el Cine York

destacada

“El libro de imagen” y “Adiós al lenguaje”, de Jean Luc Godard, se proyectarán este miércoles a partir de las 19 en el Cine York, de la bonaerense de Olivos, como un homenaje al cineasta francés, fallecido el pasado 13 de septiembre.

Referente ineludible de la Nouvelle Vague, Godard falleció a los 91 años en su residencia de Suiza, dejando un legado en la historia del cine gracias a películas como “Sin aliento”, “Vivir su vida”, “Pierrot el Loco”, “Alphaville”, “La chinoise” y “Yo te saludo María”.

Criado en Suiza, era el último de aquella generación de cineastas que contó con emblemas como Francois Truffaut (fallecido a los 52 años en 1984), Pierre Kast (1984), Éric Rohmer y Claude Chabrol (2010), Alain Resnais (2014), Alexandre Astruc y Jacques Rivette (2016) y Agnes Varda (2019).

Godard tuvo una intensísima actividad hasta casi el final de su vida; en 2018 presentó su último trabajo, el documental “El libro de imagen”, y fue recién el año pasado, tras cumplir 90 años, que anunció oficialmente su retiro.

Etiquetas: