90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

DURANTE EL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL HUBO UNA GRAN VARIEDAD DE ACTIVIDADES EN BARRANQUERAS

destacada

”Tenemos una con una mirada especial y sensible en todo lo que tiene que ver con discapacidad”, dijo la secretaria de las Personas con Discapacidad, Carolina Jarolin.

Durante todo el mes de octubre la Secretaria de las Personas con Discapacidad llevó adelante una gran variedad de actividades dentro del marco del “Mes de la Especial”, con eventos para todas las edades con el objetivo de garantizar los beneficios que les corresponde por derecho y generar espacios de contención, disfrute y entretenimiento. “Tenemos una con una mirada especial y sensible en todo lo que tiene que ver con discapacidad, que trabaja muy fuertemente para garantizar los espacios para las personas con discapacidad y su familia”, dijo la secretaria del área, Carolina Jarolin.

Durante todo el mes las actividades se repartieron entre carpas pedagógicas donde se dieron talleres de Sexual Integral y cuenta cuentos, muestras de arte y deporte adaptado, charlas y encuentros educativos artístico e informativos para la gestión de trámites para las personas con discapacidad y talleres de todo tipo, desde danza y arte hasta de charla-escucha para familiares de personas con discapacidad. El cierre se dio con un gran evento acompañado por Promotores Socioculturales de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, con muestra de títeres, baile y juegos didácticos para grandes y chicos.

Además, la secretaria Carolina Jarolín recordó que: “la inauguró en el mes de marzo la Secretaria de las Personas con Discapacidad, ubicada en 9 de Julio al 5360, en la entrada del barrio UCAL, que trabaja de horario corrido de 7:30 a 18:30hs y donde se realizan todos los trámites inherentes al tema, desde certificados de discapacidad, tarjetas SUBE con descuento y próximamente pensiones”. “Solo acercándose a la secretaria con el se realiza la gestión para la obtención de turnos para cualquier trámite, y gracias al incansable de la gestión de nuestra intendente, las personas con discapacidad que residan en ya no deben trasladarse a otra localidad para tramitar ningún beneficio, ya que lo pueden realizan en su ciudad”, remarcó la secretaria.

“Todo lo que se gestiona es realizado desde un esfuerzo inmenso y mucho trabajo, articulado con los CAJ, ANSES y el Ministerio de Salud que nos permite poder extender trámites y asistencias, y por sobre todo, el acompañamiento y la contención para las personas con discapacidad y sus familias, que es el objetivo principal de nuestra intendente”, finalizó Jarolin.