1 / 2

Ecuador: Diez personas murieron en un ataque armado en un taller mecánico

destacada

Al menos 10 personas murieron y dos resultaron heridas -una mujer y una niña de 5 años- en un ataque armado en Guayaquil, la principal portuaria y centro económico de Ecuador, que se encuentra bajo estado de debido al aumento de la violencia del narcotráfico, informaron este domingo autoridades.

El ataque sucedió el sábado por la noche en un taller mecánico ubicado en un barrio del suroeste de Guayaquil. Esa misma noche, la Policía tuiteó que investigaba un “hecho violento” registrado en esa zona de la capital y que “unidades de inteligencia” llevaban adelante “acciones operativas a fin de identificar a los responsables”.

El general de distrito William Villarroel dijo en conferencia de prensa que el ataque sucedió alrededor de las 20.40, cuando varios sujetos realizaron disparos con largas desde un camión contra las personas que se encontraban reunidas mirando un partido de fútbol.

Agregó que una niña de cinco años debió ser trasladada a un hospital por heridas de esquirlas y una mujer también había resultado lastimada, pero no dio más detalles, y que tres de los asesinados tenían antecedentes penales por robos, tenencia de y tráfico de drogas.

La Fiscalía General de Ecuador dijo este domingo en Twitter que “abrió -de oficio- una investigación previa por el asesinato de 10 personas, tras un ataque armado suscitado la noche de este sábado en las calles Gómez Rendón y la 14, al suroeste de Guayaquil. Otras 2 personas están heridas”. Por el momento, no hay por este ataque.

En la madrugada, en el lugar del ataque se podían ver cuerpos tendidos en la acera, en medio de charcos de sangre. Alrededor, personas lloraban y se abrazaban mientras la policía acordonaba la escena, informó la agencia de noticias AFP.

Guayaquil se encuentra desde el 1ro de abril en estado de excepción, un mecanismo que permite movilizar militares a las calles e implantar toques de queda, debido a que se convirtió en un escenario de combate de bandas criminales, y crecieron las incautaciones de a la par de las muertes violentas en calles y cárceles.

Ubicada en el suroeste de Ecuador, Guayaquil es una de las ciudades más golpeadas por el narcotráfico y la violencia que asolan a este país sudamericano, cuya posición en el Pacífico es estratégica para el envío de hacia Estados Unidos y Europa.

El gobierno del presidente Guillermo Lasso declaró terroristas a los grupos criminales, lo que permite a las Fuerzas Armadas patrullar las calles junto a la policía, para combatir la criminalidad interna.

Etiquetas: