1 / 2

El 6° Foro de Medios del Brics reunió a 200 especialistas en comunicación de todo el mundo

destacada

El Sexto Foro de Medios del Brics se realiza en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, donde cerca de 200 representantes de alrededor de 100 medios de comunicación pidieron fortalecer las voces de los países en desarrollo.

Cerca de 200 representantes de alrededor de 100 medios de comunicación, grupos de expertos y organizaciones internacionales de unos 30 países sostuvieron discusiones con el tema “Brics y África: Fortalecer el Diálogo de Medios por un Futuro Compartido e Imparcial”.

El presidente de la Agencia de Noticias Xinhua, Fu Hua, en la ceremonia de inauguración del foro, dijo que “los medios de comunicación de los países del  Brics tienen responsabilidades significativas en esta era y cuentan con un vasto espacio para la cooperación”.

Fu, quien también es presidente ejecutivo del Foro de Medios del Brics, sostuvo que para impulsar el de alta calidad de cooperación entre los medios de los países que integran este bloque “hay que promover los valores compartidos de la humanidad, impulsar conjuntamente la de un orden más justo y más equitativo, narrar mejor las historias de nuestras en la nueva era y promover juntos los intercambios culturales y el aprendizaje mutuo entre las civilizaciones”.

Por su parte, Dakota Legoete, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Nacional Africano, subrayó durante la inauguración del foro que “Desde su establecimiento en 2015, el Foro de Medios del Brics se ha convertido en una importante plataforma para ampliar la voz de los países que lo integran”.

En tanto, Andrey Kondrashov, director general de la agencia de noticias rusa TASS, dijo que en la última década “el foro se ha convertido en una plataforma distintiva e icónica para discutir la cooperación entre medios de los Estados miembros” y pidió a los medios del Brics colaborar en el combate a la desinformación y salvaguardar los intereses de los países en desarrollo”.

.

“El Foro de Medios del Brics hizo contribuciones significativas a la amplificación de la voz de los Estados miembros y la promoción de la globalización, siendo la paz y la cooperación sus principales objetivos”, remarcó Helio Doyle, presidente de la Compañía de Comunicaciones de Brasil.

El Foro de Medios del Brics fue propuesto por la Agencia de Noticias Xinhua en 2015 y emprendido conjuntamente con los principales medios de comunicación de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica.

El sexto foro, coorganizado por la Agencia de Noticias Xinhua y la Corporación de Inversión en Energía de China ( Energy), así como por organizaciones de Sudáfrica, busca promover la cooperación práctica entre los medios de comunicación del Brics.

Etiquetas: