90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El agresor de la árbitra fue expulsado de por vida de espectáculos deportivos

destacada

Eduardo Aparicio, el responsable de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), confirmó este miércoles que el futbolista que el último fin de semana golpeó a una árbitra durante un encuentro de una Liga Regional fue “expulsado de por vida de los espectáculos deportivos”.

“Nosotros, con la Liga de Tres Arroyos y el lo expulsamos de por vida, para que no pueda jugar ni tampoco acceder a un espectáculo deportivo”, subrayó Aparicio en una entrevista que concedió a Télam Radio.

El suceso que sacudió al ambiente deportivo el domingo último ocurrió durante el partido de tercera división entre el Garmense ante Independencia, en la de Adolfo González Chaves, en el partido bonaerense de Tres Arroyos.

El jugador de Garmense Cristian Tirone, de 34 años, le aplicó un de puño desde atrás a la árbitra Dalma Cortaldi, de 30 años, quien debió ser atendida en un centro asistencial.

“Decirle jugador no le cabe a este individuo, lo tomo como un delincuente, que se anima a levantarla la mano a una mujer, no resiste calificativo”, añadió Aparicio en la charla con Télam Radio.

La sanción a Tirone

Además de la expulsión definitiva de los espectáculos deportivos, Tirone quedó comprometido judicialmente puesto que ayer el fiscal de Tres Arroyos Gabriel Lopazzo solicitó al Juzgado de Garantías la conversión en detención de la aprehensión que cumple Tirone luego de su agresión.

El ahora exjugador se encontraba aprehendido en una seccional acusado de haber agredido a Dalma Magali Cortaldi e imputado por el delito de “lesiones triplemente agravadas, por alevosía, por la condición de mujer de la víctima y por haberse cometido durante la realización de un espectáculo deportivo en concurso ideal”.

Como consecuencia de ese accionar, Cortadi sufrió escoriaciones en región cervical y en articulación de rodilla derecha, lesiones calificadas por el médico de Policía actuante como de “carácter leve”.

Etiquetas: