1 / 2

El árbitro italiano Daniele Orsato dirigirá el partido inaugural del Mundial

destacada

El árbitro italiano Daniele Orsato, de 46 años, será el encargado de impartir justicia en el duelo inaugural del Mundial 2022 que sostendrán el anfitrión, Qatar, y Ecuador, dirigido por el argentino argentino Gustavo Alfaro, el domingo próximo por el Grupo A.

El partido, correspondiente al Grupo A -que completan Países Bajos y Senegal-, se jugará en el Al Bayt Stadium, de Jor, 50 kilómetros al norte de la Doha.

El equipo sudamericano, que participó de los Mundiales de Corea-Japón 2002: 24º (primera ronda); Alemania 2006: 12º (octavos de final) y Brasil 2014: 17º (primera ronda) y que finalizó cuarto en las Eliminatorias Sudamericana, jugará luego ante Países Bajos (25-11) y finalmente frente a Senegal (29-11).

Qatar, que será el primer organizador árabe en la historia de la Copa del de la FIFA y el único debutante absoluto de la 22da. edición, es entrenado por Félix Sánchez Bas, un catalán de 46 años que se formó en La Masía de Barcelona y fue importado por la Academia Aspire en 2006 para inculcar la concepción barcelonista del fútbol.

Sánchez Bas condujo al equipo campeón del juvenil asiático en 2014 y tres años después fue designado como director técnico de la mayor, a la que consagró ganadora del continente en 2019.

Etiquetas: