90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El argentino Bagnis enfrentará en el debut al ex número 1 Andy Murray

destacada

El argentino Facundo Bagnis enfrentará en primera ronda al exnúmero 1 del mundo, Andy Murray, según lo difundido hoy por la organización del ATP 250 de tenis de Melbourne, en Australia, uno de los primeros certámenes de la temporada 2022 en el circuito.

El tenista santafesino, de 31 años y ubicado en la posición 76 del ranking mundial ATP, se medirá el martes con su par británico, hoy en la colocación 134, que recibió una invitación especial para participar. El escocés, nacido hace 34 años en Glasgow (Escocia), resultó el mejor tenista del planeta entre noviembre de 2016 y agosto de 2017.

En tanto, el bonaerense Sebastián Báez (99) y el platense Tomás Etcheverry (130) buscarán sus respectivos accesos al cuadro principal desde la qualy. Báez, oriundo de San Martín y ganador de seis certámenes del tipo Challenger durante 2021, se topará en la primera ronda de la clasificación con el australiano Marc Polmans (196).

Mientras que Etcheverry tendrá como adversario al lituano Ricardas Berankis (104) en la misma instancia. El máximo favorito del torneo que otorgará premios por 521 mil dólares y se disputará sobre superficie de cemento es el español Rafael Nadal (6).

Fuente: Télam.