90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El argentino Delbonis avanzó a cuartos de final en Kitzbuhel

destacada

Delbonis fue figura del equipo que conquistó la Copa Davis en 2016
El tenista argentino Federico Delbonis cumplió una muy buena actuación y se instaló en los cuartos de final del ATP austríaco de Kitzbuhel, tras imponerse hoy sobre el georgiano Nikoloz Basilashvili, cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 6-3.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 79 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 25 minutos para doblegar a Basilashvili (30) en un partido que le fue ampliamente favorable, sobre todo en el segundo set cuando se puso al frente 5-0 y pudo cerrarlo cuando estaba 5-1 y dispuso un “match point”, pero no pudo hacerlo y finalmente lo concretó por 6-3.
El azuleño de 29 años, figura del equipo argentino que conquistó la Copa Davis en 2016, ingresó al cuadro principal luego de haber atravesado la clasificación y ayer en la ronda inicial le ganó al cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (62) por 6-4 y 6-0, con un nivel muy alto que ratificó hoy ante Basilashvili.La última vez que Delbonis había avanzado a cuartos de final de un ATP fue en febrero pasado, cuando accedió a esa instancia en Santiago, Chile”
El próximo rival de Delbonis será mañana el ganador del cruce de octavos de final que jugarán más tarde el australiano Jordan Thompson (63) y el serbio Miomir Kecmanovic (47).
La última vez que “Delbo” había avanzado a cuartos de final de un ATP fue en febrero pasado, cuando accedió a esa instancia en Santiago, Chile, y perdió con el noruego Casper Ruud por 7-5 y 7-5.
El campeón de la edición de 2019 fue el austríaco Dominic Thiem (3), quien no podrá defender el título debido a que está jugando el US Open (avanzó a cuartos de final), en una superposición de torneos que se produjo cuando se diagramó el nuevo calendario del circuito ATP, interrumpido entre marzo y agosto debido a la pandemia de coronavirus.
El ATP de Kitzbuhel tuvo a lo largo de su historia siete campeones argentinos: Guillermo Vilas alzó el trofeo en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; Horacio de La Peña en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.

Schwartzman y Pella
Otros dos tenistas argentinos, Diego Schwartzman y Guido Pella, jugarán más tarde sus respectivos partidos de los octavos de final del certamen austríaco que dio inicio a la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, repartirá premios por 606.350 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Fabio Fognini (12), quien reaparece en el circuito luego de haberse operado ambos tobillos el 31 de mayo pasado.
El “Peque” Schwartzman (13), segundo cabeza de serie, debutará directamente en los octavos de final ante el local Sebastian Ofner (159), quien el martes último venció en la ronda inicial al moldavo Radu Albot (70) por 6-7 (7-5), 6-4 y 7-6 (7-4).
En el caso de avanzar a cuartos de final, el actual número uno del tenis argentino jugará mañana ante el serbio Laslo Djere (81) o el italiano Jannick Sinner (74).
Pella (36), por su parte, también campeón de la Copa Davis en 2016, se presentó en el torneo el martes pasado con un triunfo convincente sobre el japonés Yoshihito Nishioka (49) por 6-3 y 6-0, y su próximo rival será más tarde el español Feliciano López (57), quien eliminó en la ronda inicial al francés Pierre-Hugues Herbert (69), surgido de la clasificación.
El bahiense Pella jugó una sola vez y perdió con Feliciano López, fue en la edición 2016 del abierto de Australia, sobre superficie dura de rebound ace.
En el caso de ganar, Pella jugará mañana en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre Fognini (12) y el suizo Marc-Andrea Huesler (303), surgido de la clasificación.

Etiquetas: