90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El argentino Guarco fue reelecto como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional

destacada

El argentino Ariel Guarco fue reelecto como de la Alianza Cooperativa Internacional, tras imponerse a los candidatos de Australia y Francia.

Guarco obtuvo 495 votos sobre 164 de la australiana Melina Morrison y 160 del francés Jean Louis Bancel en la Asamblea realizada en Sevilla, España.

El dirigente argentino es también de la Federación de de Electricidad y Servicios Públicos de la de Buenos Aires (Fedecoba) desde 2008.

Y, desde 2011, es de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Asimismo, es miembro del de Administración de la Alianza Cooperativa desde 2013 y vicepresidente adjunto de la Oficina Regional de las Américas de la ACI desde 2014.

Autor del libro “El cooperativismo argentino: una esperanzadora mirada al futuro”, fue elegido de la Alianza Cooperativa durante la Asamblea General de la Alianza Cooperativa Internacional celebrada en 2017 en Malasia.

“Hemos transitado juntos un difícil. Los últimos años, enfrentando la peor crisis desatada por una pandemia, con enormes costos humanos, y económicos. Y los hemos transitado procurando que cada uno sintiera que la ACI es su casa, la casa común de todos los cooperativistas”, señaló Guarco tras ser reelecto.

Sobre eso, agregó: “Si hay un mensaje al mundo que debemos dar desde aquí, es que la cooperación es posible. Que es posible el diálogo y que hay mujeres y hombres de todos los continentes y de todos los sistemas políticos que creemos en la cooperación, en la democracia y en la para construir y construir sociedad”.

Fundada en 1895 con el fin de promover el modelo cooperativo, la Alianza Cooperativa es la portavoz de las en todo el mundo.

En la actualidad, los miembros de las tres millones de del mundo representan, al menos, 12% de la humanidad.

Etiquetas: