90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El británico Hamilton fue el más rápido y largará primero en el GP de la Toscana

destacada

El inglés lleva siete
El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial de la Fórmula 1 y actual líder del campeonato de pilotos, registró hoy el mejor tiempo en la clasificación para el Gran Premio de la Toscana y acumuló su 95va. “pole position” de su carrera.
Hamilton, piloto de la escudería Mercedes y actual campeón mundial, partirá mañana desde el primer lugar en el circuito italiano de Mugello, donde se correrá la novena etapa de la temporada 2020 de la Fórmula 1.
Su compañero de equipo y segundo en el torneo de pilotos, el finlandés Valtteri Bottas, quedó nuevamente en el segundo lugar, a 0.059 del tiempo de Hamilton (1m15s144).”Está siendo un fin de semana complicado, pero es un circuito fantástico, un gran reto””
El neerlandés Max Verstappen, tercero en el ranking de conductores, saldrá tercero con su Red Bull Racing. Luego se ubicarán el tailandés-británico Alexander Albon (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren) y el francés Esteban Ocon (Renault).
“Está siendo un fin de semana complicado, pero es un circuito fantástico, un gran reto. Valtteri (Bottas) es un gran rival aquí, muy rápido, pero yo he trabajado muy duro para conseguir esas décimas que necesitaba para hacer una buena vuelva y conseguir la pole. Estoy muy contento”, declaró Hamilton, de 35 años, a prensa oficial de la F1.
El inglés lleva siete ‘poles’ y ganó cinco grandes premios (Spielberg, Hungaroring, Silverstone, Barcelona y Spa-Francorchamps) de los ocho que se corrieron hasta ahora en la actual temporada de la Fórmula 1, acortada por la pandemia de coronavirus.
En la última fecha, el Gran Premio de Monza, ganó el francés Pierre Gasly (Alphatauri Honda). Fue la primera victoria en un GP de la F1 para Francia en 24 años luego del triunfo de Olivier Panis en Mónaco en 1996. Una semana después, en la clasificación de la Toscana, Gasly quedó eliminado en la primera ronda.

Etiquetas: