1 / 2

El canal ruso RT cierra en Francia tras el bloqueo de sus cuentas por las sanciones

destacada

El canal de televisión público ruso RT anunció este sábado que dejará de funcionar en Francia, después de que las autoridades de ese país bloquearan sus cuentas bancarias en el marco de las sanciones por la guerra en Ucrania.

“Después de cinco años de perseverancia, las autoridades francesas lograron su objetivo: el cierre de RT France”, indicó el medio en un comunicado, replicado por la agencia Sputnik.

“Bajo el pretexto de un paquete de nueve sanciones contra Rusia, que no nos mencionan, sino solo a nuestro accionista en la empresa matriz, la dirección general del Tesoro decidió congelar las cuentas bancarias de RT France, lo que imposibilita nuestra labor”, añadió.

“Nuestro canal no puede continuar con sus actividades”, señaló la redactora jefa del canal en Francia, Xenia Federova, en un mensaje publicado en Twitter.

En el comunicado, RT explicó que estas imposibilitan el funcionamiento del medio y destacó que 123 trabajadores franceses se quedan así sin empleo, de los cuales 77 son periodistas.

“El cierre de RT Francia y el ensordecedor silencio de otros medios de comunicación y periodistas franceses es solo el primero de una serie de pasos muy peligrosos, porque tras nuestro canal irán por otros medios”, argumentó.

El diario Le Monde había informado el jueves pasado del bloqueo de las cuentas de RT Francia y el de Asuntos Exteriores rusos anunció de represalia contra medios franceses en Rusia.

La televisión pública rusa RT y la agencia de noticias Sputnik tienen prohibido emitir en la Unión Europea desde marzo de 2022 y los recursos judiciales presentados al respecto no prosperaron, consignó la agencia Europa Press.

Etiquetas: