90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El Enacom autorizó un aumento de 29,6% en los servicios de telefonía, internet y TV

destacada

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó a las empresas prestadoras de servicios a aplicar un aumento escalonado de hasta 29,6% en los servicios de telefonía, y televisión.

Mediante la resolución 1754/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Enacom estableció que las licenciatarias podrán aplicar a partir del 1° de octubre un incremento en el de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y de hasta 19,8%, y una nueva suba a partir del 1° de diciembre de hasta 9,8%.

En el año, el Enacom ya había autorizado dos incrementos de 9,5% que fueron aplicados en las facturas desde el y el 1° de julio, respectivamente.

La normativa indicó que cualquier incremento aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) que supere dichos topes deberá ser reintegrado a sus usuarios en la próxima a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago.

Por otra parte, las modificaciones que las empresas realicen sobre sus planes, precios y condiciones comerciales a partir de esta autorización, deberán ser comunicadas a Enacom al momento de su aplicación.

Al igual que en los anteriores incrementos autorizados por el Enacom, en el caso de que el usuario no abone su con incrementos superiores a los autorizados, las prestadoras no podrán suspender el servicio ni computar mora sobre esas facturas.

Para la modalidad prepaga, se establecieron a partir del 1° de octubre valores máximos para la recarga de 50 megabits (MB) de móviles por día de $ 36; segundo de voz $ 0,55 y mensajes de texto (SMS) $ 7,20; en todos los casos con incluidos.

A partir del 1 de diciembre la recarga de 50 MB podrá cobrarse $ 39,50; el segundo de voz $ 0,60 y SMS $ 7,90.

Los topes de aumentos aplican mayormente para pymes, y empresas menores, ya que las grandes firmas como Telecom, Claro, Telefónica y DirecTV recurrieron a amparos y cautelares para no cumplir con los mismos pudiendo así incrementar sus facturas por encima de estos límites.

Etiquetas: