90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El estado de Amazonas pidió ayuda de fuerzas federales ante una ola de violencia

destacada

El de Amazonas, Wilson Lima, pidió ayuda de las fuerzas federales
Las autoridades del estado Amazonas pidieron este lunes el envío de efectivos de fuerzas federales a esa región del norte de Brasil, que vive una ola de violencia presuntamente provocada por narcotraficantes.
El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, informó a través de sus redes que pidió al Ministerio de Justicia “el envío de hombres de la Fuerza Nacional (de Seguridad Pública) a Amazonas” para que refuercen el de los efectivos del estado.”Anoche formalicé una solicitud al Ministerio de Justicia para enviar hombres de la Fuerza Nacional a Amazonas; el objetivo es que refuercen la labor de las fuerzas de seguridad del Estado, que trabajan para combatir los actos vandálicos ocurridos en las últimas horas”, tuiteó.Ontem a noite formalizei pedido ao Ministério da Justiça para o envio de homens da Força Nacional ao Amazonas. O objetivo é que reforcem o trabalho das forças de segurança do Estado, que atuam no combate aos atos de vandalismo que têm acontecido nas últimas horas.— Wilson Lima (@wilsonlimaAM) June 7, 2021 “Todas nuestras fuerzas de seguridad están en las calles, la orden es actuar con rigor; estoy en trato directo con la Casa Civil de la Presidencia de la República, Ministerio de Justicia y Comando Militar Amazónico, todos están listos para actuar juntos”, agregó.Todo o efetivo das nossas forças de segurança está nas ruas. A ordem é agir com rigor. Estou em tratativa direta com a Casa Civil da Presidência da República, Ministério da Justiça e Comando Militar da Amazônia. Todos estão prontos para atuarmos em conjunto.— Wilson Lima (@wilsonlimaAM) June 7, 2021
La del estado, Manaos, sufrió una serie de ataques anoche, cuando se incendiaron un centro de y la sede del sindicato de transportes del estado, además de cajeros electrónicos y otros bienes materiales.
Este lunes, los ómnibus municipales no circularon y las clases de las escuelas públicas y privadas se suspendieron por seguridad.Determinei às forças de segurança que reforcem o policiamento nas ruas nesse domingo. Criamos um comitê para apurar os atos de vandalismo na capital e região e punir os responsáveis. Não toleramos o crime organizado e vamos continuar combatendo o tráfico de drogas.— Wilson Lima (@wilsonlimaAM) June 6, 2021
Según la Secretaría de Seguridad de Amazonas, en las últimas horas 31 fueron detenidas, sospechadas de ser presuntos participantes en los ataques.
Entre los detenidos se encuentra un niño de 11 años, según la agencia de noticias Sputnik.
Según las autoridades del estado, la ola de violencia se inició como represalia por el asesinato de un narcotraficante local a manos de la policía.

Etiquetas: