90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El Frente de Todos Chaco recordará a Néstor Kirchner con un acto este miércoles 27 en el Club Sarmiento

destacada
El cierre estará encabezado por el Jorge Capitanich. Participarán candidatas y candidatos de la Lista 501. 

El Frente de Todos convoca al acto para recordar al ex presidente Néstor Kirchner, a 11 años de su fallecimiento. El encuentro será este miércoles 27 de octubre, desde las 19 horas en la cancha de Hockey ubicada en el estadio del Club Sarmiento, en avenida Alvear 1977 de la de Resistencia. 
 
El cierre será encabezado por el Jorge Capitanich, quien pronunciará un discurso recordando a quien fuera presidente de la Nación entre 2003 y 2007, luego de una de las crisis más graves a nivel político, económico y social de la historia contemporánea argentina.  
    
 
Este evento se suma a los encuentros que realizará el Frente de Todos a lo largo de todo el país, cuyo acto central será en el Club Deportivo Morón, donde estará presente el presidente Alberto Fernández, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, junto a las y los más importantes del espacio. 
 
Néstor Kirchner fue una figura central para el desarrollo de la provincia del Chaco, ya que promovió la generación de políticas públicas claves para el desarrollo en materia de infraestructura tales como el segundo acueducto del interior – que llevará su nombre – , además de rutas, centros de salud, viviendas, y otras iniciativas con mirada federal. 
 
Su llegada a la presidencia de la mano del Frente para la Victoria fue un antecedente histórico para la construcción de la llamada “Década ganada”, un período de crecimiento económico y de ampliación de derechos inédito en la historia argentina, que hoy tiene su continuidad en el proyecto político del Frente de Todos.