90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El frío intenso llegó para quedarse, al menos hasta el domingo

destacada

Un nuevo frente de aire frío avanza sobre la región central del país y provoca el descenso de las temperaturas, que ya eran muy bajas en la Patagonia y con valores térmicos de entre 0 y 5 grados en las zonas pampeana y cuyana, condiciones que se mantendrán durante toda la semana, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A principios de semana, una masa de aire de origen polar ingresó desde el sur del territorio provocando un descenso en las temperaturas, situación que se reforzó con el ingreso de un nuevo frente frío que dejó valores térmicos mínimos de más de diez grados bajo cero en la Patagonia.

Las chubutenses de Esquel, Trelew y Madryn amanecieron con -10 grados y el Calafate con -11, advirtió Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, y aseguró que toda la región registró mínimas por debajo de cero grado.

Cerca de las 15, “la mayoría de los distritos del oeste de la Patagonia tienen marcas por debajo de cero grado”, apuntó la especialista a Télam, quien agregó que en el resto de la región las máximas previstas “rondarán los 5 o 6 grados”.

Además del ingreso de aire frío, en el noroeste de la Patagonia, zona cordillerana y oeste de Mendoza se registrarán lluvias y nevadas “recurrentes” por lo menos hasta el domingo, lo que puede producir varios centímetros de acumulación de nieve.

En tanto, la región central del país registrará heladas con “temperaturas mínimas muy bajas, alrededor de los 5 grados, y en el sur de Buenos Aires, La Pampa y Cuyo serán inferiores a cero grado”.

En cuanto a los valores máximos de temperaturas en la franja central de la Argentina, está previsto que oscilen entre los 8 y 12 grados, advirtió la especialista, quien precisó que estás condiciones continuarán durante toda la semana.

Asimismo, durante los próximos días predominará la nubosidad en el cielo de esta región del país con vientos “que no serán intensos, pero provocarán una sensación térmica inferior a la temperatura real”, aseguró Fernández.

En la de Buenos Aires, completó, continuarán los días “con muy frío, viento y sensación térmica por debajo de la temperatura real, con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas entre los 11 y 14, mientras que en del gran Buenos Aires los valores térmicos pueden ser inferiores”.

Etiquetas: