90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El Gobierno acordó con Aluar inversiones para desarrollar la cadena de valor del aluminio

destacada

La conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este miércoles un acuerdo con la Secretaría de Energía y la empresa fabricante de aluminio Aluar para la provisión de suministro eléctrico para la compañía y para concretar una serie de compromisos de a partir de un nuevo esquema de funcionamiento que generará nuevos empleos y más .
El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que participaron el secretario de Energía, Darío Martínez, y el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.
Por su  El secretario de Energía, Darío Martínez, apuntó que “la decisión de garantizarle el precio de la energía” permitirá a la empresa Aluar “ser competitiva y recuperar puestos de ”.
“Esto permitirá a Aluar aumentar su capacidad de en 106 mil toneladas y una balanza positiva con un incremento en 250 millones de dólares”, dijo Martínez.
A su turno el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, informó la puesta en funcionamiento de una nueva planta en la de Madryn y la creación de 600 puestos de trabajo, de la mano de “un compromiso de fuerte en matriz energética”, luego de un acuerdo con el Gobierno nacional para potenciar la actividad en la fabricación de aluminio.
El anuncio forma de un compromiso de la firma de aumentar en 106.000 toneladas su producción de aluminio y el incremento de US$ 250 millones de dólares de exportación, que fue presentado en la conferencia de prensa .
Además Matías Kulfas afirmó que 2021 es el momento para que el salario empiece a ganarle a la ” y en ese marco se da el diálogo para un acuerdo de con los formadores supermercadistas y la alimenticia “para arrancar el camino de recuperación del salario real”.
En una conferencia de prensa, Kulfas afirmó que el flamante secretario de Comercio , Roberto Feletti, avanza en “soluciones para reducir el peso de la canasta básica dentro de la estructura de gasto del consumo de los hogares”.Noticia en desarrollo

Etiquetas: