90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El Gobierno bonaerense advierte sobre “restricciones adicionales” tras la Semana Santa

destacada

El gobierno bonaerense trabaja en un esquema de “restricciones adicionales”
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires advirtió este miércoles que, tras la Semana Santa, varios bonaerenses podrían volver a fase 3 ante el aumento de casos de , lo que implicará “restricciones adicionales”, aunque se destacó que se priorizará la actividad económica.
El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, dijo que el Gobierno bonaerense “ya está trabajando técnicamente en una fase 3” para algunos municipios, lo que implicará “restricciones adicionales” a las implementadas hasta el momento.
En declaraciones a la radio Rock and Pop, Bianco manifestó que el Gobierno provincial comenzó a trabajar en “un esquema para eventualmente tomar definiciones adicionales” y añadió: “Ya estamos trabajando técnicamente en una fase 3”.Les pedimos a los bonaerenses que extremen los cuidados y cumplan los protocolos de . La colaboración y la responsabilidad de todos y todas ya demostró que con solidaridad y esfuerzo podemos evitar el colapso sanitario. Repliquemos esa épica🤜🤛. pic.twitter.com/w2nbhkpNiV— Carlos Bianco (@Carli_Bianco) March 30, 2021
En ese marco, indicó que habrá “algunas restricciones adicionales” que se están “trabajando técnicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía”.El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este miércoles la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.”La colaboración y la responsabilidad de todos y todas ya demostró que con solidaridad y esfuerzo podemos evitar el colapso sanitario”””Una situación preocupante”
En tanto, el viceministro de bonaerense, Nicolás Kreplak, calificó la situación el distrito como “muy preocupante” pero aclaró que “lo positivo” es que están “vacunando”, por lo que aseguró que “vale la pena hacer el esfuerzo de cuidarse”.
“Lo venimos advirtiendo, es una situación muy preocupante. Lo que estamos viviendo en Argentina se está viendo con una semana de anticipación en el resto de los países de la región con una suba exponencial de casos y a gran velocidad”, afirmó Kreplak, por la mañana, en diálogo con Radio 10.
Sostuvo que “el problema es la incidencia en tantos casos juntos, que impacta fuertemente en el sistema de salud”, tanto en lo que es “diagnóstico, derivación, urgencias”, como “ocupación de camas de terapia intensiva”.
En ese marco, valoró “las acciones llevadas adelante por el Gobierno en cuanto a reforzar el sistema sanitario en la provincia de Buenos Aires” al considerar que al momento tienen “un 61% de ocupación de camas en el conurbano bonaerense, y cerca del 40 en el interior bonaerense”.”Hay margen, el tema es la velocidad en que están llegando los casos”, dijo respecto a cómo está preparado el sistema sanitario ante una incipiente nueva ola de casos de coronavirus.La velocidad de propagación
En el mismo sentido se manifestó la ministra de Gobierno provincial, María Teresa García, quien señaló que el coronavirus “circula a una velocidad que nunca se vio antes” y advirtió que si la situación “se desmadra” por el aumento de casos después de los feriados por Semana Santa habrá un “retroceso de fase”.
“El sistema de salud aún no está estresado pero el virus circula a una velocidad no vista antes en materia de contagio, mayor a la del año pasado”, dijo la Ministra provincial en diálogo con El Destape Radio.”El transporte público y las reuniones sociales son un lugar de contagio muy rápido”, agregó y destacó que “en este fin de semana en el que crece tanto el virus” van a ir “mirando si bajando un poco la cantidad de gente en las reuniones y transporte público se logra frenar esta curva de crecimiento, que es exponencial”.
Por su parte, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, coincidió al señalar que algunos municipios del conurbano bonaerense podrían volver a fase 3 si continúa el incremento de casos, aunque aclaró que se tratará de una “estrategia escalonada” en la que se priorizará la actividad económica.
En ese marco, explicó, en radio La Red, que esta fase 3 implicará nuevas restricciones vinculadas a mayor de actividades recreativas como teatro, bares, restaurantes y otras vinculadas al transporte público, como el “controlar más que no haya viajes con gente parada”.
En tanto, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Salvador Giorgi, solicitó a los turistas que sean “conscientes y respeten el y las medidas de cuidado” durante el fin de semana largo que comienza mañana.
“Ya ha comenzado la segunda ola, tuvimos unos días de ascenso de casos muy pronunciados”, dijo e indicó que “el domingo y el lunes” tuvieron “más del doble de contagios respecto a la semana anterior”.
“Por eso decidimos tomar estas medidas más restrictivas”, sostuvo Giorgi en declaraciones a Radio La Brújula de Bahía Blanca.
Según los últimos oficiales difundidos por el Ministerio de salud bonaerense, la provincia de Buenos Aires suma 4.940 casos de coronavirus y los contagios ascienden a 979.504
Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 28.123 personas desde el inicio de la en el país, en marzo de 2020.
Paralelamente, se informó que 5.225.367 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la y se detalló que ayer fueron inoculadas 36.262 personas.
Además, en total ya se aplicaron 1.487.978 vacunas en territorio bonaerense: 1.225.765 corresponden a la primera dosis y 262.213 a la segunda.

Reiteran que más municipios podrían volver a fase 3 en la provincia de Buenos Aires
El jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, dijo este miércoles que algunos municipios del conurbano bonaerense podrían volver a fase 3 si continúa el incremento de casos de coronavirus, aunque aclaró que se tratará de una “estrategia escalonada” en la que se priorizará la actividad económica
“El martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dijo que el sistema de fases está vigente, y si hay más casos, algunos municipios del conurbano podían volver a fase 3”, remarcó García en declaraciones a radio La Red.
En ese marco, explicó que esta fase 3 implicará nuevas restricciones vinculadas a mayor control de actividades recreativas como teatro, bares, restaurantes y otras vinculadas la transporte público, como el “controlar más que no haya viajes con gente parada”.El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este miércoles la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.
Con estas nuevas restricciones, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 de cada día, y se determina que las “actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas”.”Empezó la segunda ola, el aumento de casos es muy acelerado y difícil de contener y la estrategia es ir a medidas escalonadas, ir restringiendo de a poco, priorizando las actividades que tienen que ver con la recreación y no alterar la actividad económica para que se pueda sostener lo máximo posible”, explicó García.
Actualmente, la provincia de Buenos Aires mantiene 110 municipios en fase 4 y 25 en fase 5.
El sanitarista explicó que las nuevas medidas que empiezan a regir desde este miércoles para los municipios bonaerenses que se encuentren en fase 4 fueron aplicadas por el gobernador Axel Kicillof durante el verano, cuando hubo “rebrotes vinculados a fines de semana largos” y funcionaron.”El gobernador en el verano tuvo que poner en ese momento restricción horaria y funcionó. En ese momento tuvo efecto positivo”, comentó.
En esa línea, afirmó: “Que se entienda que vamos a priorizar el trabajo, vamos a priorizar que la economía siga funcionando”, y explicó que, ante el fin de semana largo por Semana Santa, no se tomaron medidas “más severas” porque “la estrategia es escalonada”.
“Podíamos adoptar otra medida pero no tiene sentido que la tome solo la provincia de Buenos Aires, debería haber un consenso, y la situación sanitaria de cada provincia no es la misma”, precisó.
Por último, pidió que a los que se movilicen durante los feriados de Semana Santa prioricen “estar afuera, en espacios abiertos y evitar lo máximo posible estar en lugares donde hay concentración de gente y no se garantice que el aire”.
“Estas nuevas variantes son mas contagiosas, y compartir espacio cerrado con esas variantes dando vueltas aumenta el riesgo de contagio”, dijo.

García aseguró que si en algún distrito “se desmadra” la situación, habrá “retroceso de fase”
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, dijo que este miércoles el coronavirus “circula a una velocidad que nunca vimos antes” y advirtió que si la situación “se desmadra” por el aumento de casos después de los feriados por Semana Santa habrá un “retroceso de fase”.”El sistema de salud aún no está estresado pero el virus circula a una velocidad no vista antes en materia de contagio, mayor a la del año pasado”, dijo la ministra en diálogo con El Destape Radio.
La funcionaria comentó las medidas de restricción que hoy comienzan a regir en la provincia, referidas a la suspensión de actividades después de las 2 de la mañana y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales, lo que explicó que incluye a “cualquier tipo de actividad recreativa, y todas las actividades culturales”.
También mencionó la importancia de “volver a la metodología del teletrabajo” en estos días, “para evitar que haya mayor afluencia de gente en la calle”.”El transporte público y las reuniones sociales son un lugar de contagio muy rápido”, agregó y destacó que “en este fin de semana donde crece tanto el virus vamos a ir mirando si bajando un poco la cantidad de gente en las reuniones y transporte público se logra frenar esta curva de crecimiento que es exponencial”.
La ministra de Gobierno bonaerense precisó que en algunos distritos de la provincia “el virus creció mucho” y que si bien hay 110 municipios en fase 4 con algunas actividades restringidas y 25 municipios en fase 5, podrían retroceder si hay una disparada de casos.
“Si el virus dejo de crecer y se controló seguirán en la fase que están, pero si se desmadra este fin de semana por la enorme cantidad de público y se pone en riesgo el sistema de salud, habrá un retroceso de fase”, afirmó.
“Estamos viendo que si el día lunes, después de Semana Santa hubo impacto grande en algún municipios de la provincia, se tendrá que volver a la fase anterior”, insistió.
En relación a las vacunas, informó que cuando las dosis “llegan con fluidez, hemos tenido días de 64.000 aplicaciones de vacunas” y que en la provincia hay armado un operativo de más de 600 postas preparada para una vacunación mayor, pero “depende de la fluidez de las vacunas”.
En ese marco, adelantó que para la semana que viene y la siguiente están previendo 140.000 turnos, y dijo que “no se va a frenar la vacunación en Semana Santa”.

Etiquetas: