90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El Gobierno brindó asistencia a más de 1.400 productores ganaderos en 2021

destacada

La cartera industrial-productiva realizó un balance de las políticas de apoyo al sector durante el año pasado centrando en el acompañamiento técnico en territorio y la entrega de recursos e insumos. En tanto el objetivo para 2022 es incrementar los niveles de de los pequeños y medianos ganaderos.

El Gobierno provincial acercó, durante 2021, distintos tipos de asistencia a más de 1.400 productores ganaderos, articulación que se hizo de manera sostenida y continuada y permitió fortalecer el acompañamiento a ese sector de la economía chaqueña.

“En un año marcado por los contratiempos que impuso la pandemia, apelamos a distintos mecanismos para seguir al lado del productor, apoyando con lo necesario y poniendo a su disposición distintas herramientas e instrumentos”, sostuvo este jueves el subsecretario de Ganadería.

En tanto, en lo que respecta a 2022, el objetivo se centrará en los pequeños y medianos ganaderos y el incremento de sus niveles de en base al aporte mediante políticas oficiales y financiamiento.

El de Producción, Industria y Empleo impulsó este último año el acompañamiento técnico en territorio; la entrega de recursos forrajeros para superar el período de sequía; y la distribución de insumos para resguardar la sanidad y el mejoramiento genético de los rodeos.

A eso se suma la habilitación y disposición de centros de recría y engorde; los 15 ganaderos con la comercialización de animales a precios de mercado que con los subsidios incrementaron las ganancias de los productores; capacitaciones virtuales y jornadas a campo para actualizar conocimientos y optimizar mecanismos de en los establecimientos productivos.

“Fue un año positivo en el que desde el pudimos respaldar al sector ganadero, mejorar sus índices productivos y la calidad de vida de las y los productores”, remarcó.

“La chaqueña goza hoy de un estatus sanitario que brinda garantías y seguridad a las carnes que son producidas en territorio provincial y esto es fruto del esfuerzo del productor, que en forma permanente logra mantener y defender los niveles alcanzados”, amplió.

El funcionario resaltó además el acompañamiento oficial que permite que aquellos que producen puedan mejorar sus niveles y “ser competitivos a nivel local, regional y nacional”.

Toda la asistencia demandó un despliegue territorial de los cuadros técnicos de la Subsecretaría de lo que posibilitó sobreponerse a las limitaciones pandémicas y cumplir con la decisión y el compromiso asumido por el gobierno con el sector.

“Pudimos estar al lado de los productores pese a todas las vicisitudes mediante un novedoso esquema de con llegada directa a través del cual acercamos cada una de las herramientas disponibles para fortalecer a los establecimientos de toda la provincia, que continuaron trabajando prácticamente sin sobresaltos”, enfatizó.

“Estamos satisfechos por todo lo que pudimos concretar en 2021, pero somos conscientes que no debemos descuidarnos y bajar los brazos. Ya estamos proyectando el a desplegar a lo largo de este año que ya comenzó”, agregó.

“El objetivo central es el pequeño y mediano productor, a quien le acercaremos todas y cada una de las herramientas que disponemos para que haga lo que sabe hacer, que es producir, mejorando sus índices de la mano de nuestro aporte técnico”, apuntó el funcionario.