90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El gobierno exigirá judicialmente restaurar los bosques afectados por desmontes

destacada

El equipo de la Dirección de Bosques del Chaco se reunió con integrantes de la Fiscalía de Estado con el objetivo de coordinar el proceso jurídico a llevar adelante para exigir judicialmente la obligación de restaurar los bosques nativos afectados como consecuencia de las infracciones de desmontes registradas. Así lo hizo saber la Subsecretaría de Desarrollo Forestal a través de sus redes sociales.

“La legislación ambiental y de Bosques Nativos exige que independientemente de las sanciones de multa que se aplique por desmontes ilegales, se debe concretar la restauración de los bosques afectados”, se asegura desde la dependencia que encabeza el subsecretario Luciano Olivares.

En este sentido, se articuló con la Fiscalía de Estado que una vez acreditado en el procedimiento administrativo el incumplimiento de la restauración, se remitirán las actuaciones para su ejecución judicial. Participó de la reunión la doctora Lorena Quevedo; la procuradora general de la Fiscalía de Estado Provincia junto con su equipo de trabajos, quien es el organismo que representa judicialmente al Gobierno de la provincia del Chaco.