1 / 2

El Gobierno lanzó una canasta de frutas y verduras a precios acordados

destacada

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, anunció este martes la implementación de una canasta de frutas y verduras de estación en el marco del programa Justos, que estará disponible en las próximas horas y tendrá vigencia a lo largo de marzo en la región del AMBA.

Este acuerdo “es muy importante porque el sector mostró una altísima volatilidad (…) y permite moderar estos aumentos”, además de otorgar “orden y previsibilidad en la mesa de los argentinos”, afirmó Tombolini en un contacto de prensa.

La canasta, que tendrá vigencia desde el 1 hasta el 31 de marzo, estará compuesta por siete productos relevantes para el consumidor promedio y a convenientes: papa, tomate, lechuga, manzana, cebolla y ecuatoriana y banana subtropical.

Los por kilo acordados con proveedores del Mercado Central y representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) serán los siguientes: papa negra, $189; tomate redondo, $299; lechuga, $569; manzana royal gala, $399; cebolla, $189; ecuatoriana, $470; y banana subtropical, $360.

Etiquetas: