90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El gobierno nacional triplicará los fondos para promover la transformación productiva pyme

destacada

El Ministerio de Desarrollo Productivo anunció hoy que se ampliarán los fondos para el programa de Desarrollo Productivo PyME, cuyos recursos pasarán de $3.000 a $8.800 millones en 2021, para dar más financiamiento a empresas con proyectos estratégicos de productividad y así impulsar el desarrollo de la cadena de e incrementar las de las pymes.

El anuncio estuvo a cargo del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, durante un encuentro esta tarde en la empresa Vegetalex con de empresas cuyos proyectos de inversión fueron seleccionados para participar del programa.

“Destinamos más recursos a este programa y a los proyectos de las pymes que proponen innovación y calidad. El fortaleció a la Sepyme para poder llevar adelante este financiamiento que es central para las empresas argentinas. Se seleccionaron 260 proyectos de excelente calidad que van a poder llevar adelante su transformación productiva, para producir más y generar más empleo”, destacó Merediz.

En ese sentido dijo que la convocatoria “superó nuestras expectativas” y objetivo es que pymes “puedan tener los instrumentos y las herramientas necesarias para poder innovar y mejorar sus procesos productivos”.

“Trabajamos para que estas políticas públicas les lleguen a las miles de pequeñas y medianas empresas de la Argentina”, agregó.

El programa promueve la innovación y desarrollo en las empresas a través de Aportes No Reembolsables (ANR´s) de hasta $40 millones por proyecto.

Con esos fondos pueden financiar consultoría y asistencia técnica; la adquisición de bienes de capital; y capital de trabajo incremental asociado al proyecto.

Los para acceder al programa son poseer Registro Mipyme; producir manufacturas de origen industrial o agropecuario o brindar servicios que tengan un proyecto de desarrollo sostenible; tener al menos 2 años de actividad; y presentar un proyecto estratégico integral.

Los proyectos pueden orientarse al desarrollo sostenible o exportador; a la transformación digital 4.0; a la eco-innovación; a la reconversión productiva; o al diseño y desarrollo de nuevos productos o líneas tendientes a mitigar la desigualdad de género.

Participaron también del evento el titular de la Unidad de de Asesores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Laura Tuero; el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich, y la directora nacional de Gestión Política PyME, Daniela Moya.

Para más información sobre este y otros programas de financiamiento para empresas se puede ingresar en www.argentina.gob.ar/produccion.

Fuente: Télam.