90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El gran huracán Fiona continúa golpeando las islas Turcas y Caicos, mientras se aleja en el Atlántico

destacada

Fiona se convirtió este martes en un gran huracán de categoría 3 mientras sigue su trayectoria hacia las aguas del Atlántico pero aún amenaza con fuertes lluvias a República Dominicana.

Según el boletín de las 2 p.m. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán Fiona se encontraba a unas 30 millas al noroeste de Grand Turk Island. Fiona tenía vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora y avanzaba hacia el norte-noroeste a una velocidad de 9 mph.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona continuará moverse cerca del este de Turcas y Caicos durante las próximas horas, lejos de esas islas para mañana, y acercarse a las Bermudas tarde en Jueves.

Previamente, Fiona pasó sobre el extremo suroeste de Puerto Rico, donde dejó a más de un millón de hogares sin servicio eléctrico.

Se espera que el movimiento continúe hasta hoy, seguido de un giro hacia el norte esta noche o el miércoles. Un giro hacia el norte-noreste con un aumento en la velocidad de avance se espera en jueves.

AVISOS, VIGILANCIAS Y ADVERTENCIAS VIGENTES

El de República Dominicana ha descontinuado la Vigilancia de Huracán para República Dominicana.

de huracán:

  • Islas Turcas y Caicos.

de tormenta tropical:

  • Sudeste de Bahamas, incluidos Acklins, Crooked Island, Long Cayo, Las Inaguas, Mayaguana y las Islas Ragged

1:28Vigilando en el Trópico: Tormenta Tropical Fiona se organizaLa Tormenta Tropical Fiona se organiza y mantiene una estructura organizada que se mueve muy lento. Antes de llegar a debe convertirse en huracán categoría 1, entre la madrugada y la tarde del domingo.

ASÍ VA LA TEMPORADA EN EL ATLÁNTICO

La temporada de huracanes 2022 ha estado relativamente tranquila, con varias semanas sin sistemas y los contados que ha habido no han causado grandes afectaciones.

El huracán Earl, que alcanzó categoría 2 en pleno Atlántico, ocasionó alrededor de 40 muertos en varios estados de México; Danielle se convirtió en el primer huracán de la temporada en el Atlántico.

Antes de ellos, la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que se inició el 1 de junio, se formaron las tormentas Alex, Bonnie y Colin.