1 / 2

El gran saxofonista estadounidense Antonio Hart se presenta en quinteto en Bebop Club

destacada

El saxofonista estadounidense Antonio Hart, referente de la de Nueva York y uno de los más importantes de los últimos 30 años en el jazz, se presentará el viernes a las 20 y el sábado a las 22.30 en Bebop Club. .

En el local ubicado en Uriarte 1858, del barrio porteño de Palermo, el músico tocará acompañado por Mariano Loiácono en trompeta, Ernesto Jodos en piano y Mauricio Dawid en contrabajo, junto a quienes ofrecerá un concierto que contará con la participación especial del baterista, también neoyorquino, Vince Ector.

En su visita a la Argentina, Hart también participará del Buenos Aires Jazz Festival, y se presentará en la Usina del Arte, del barrio de La Boca, el jueves 24 a las 20, donde dirigirá y será de un concierto de la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla.

El saxofonista es egresado de Berklee College of Music, tocó y grabó con los más importantes músicos de jazz desde fines de los 80 hasta la actualidad.

Dave Holland Big Band, Dizzy Gillespie McCoy Tyner, Gerald Wilson, Jimmy Heat, Roy Hargroove, Donald Byrd, Nat Adderley, Dee Dee Bridgewater, Robin Eubanks, Wallace Roney, son algunas de las figuras que convocaron a Antonio para sus proyectos.

Actualmente es director del Master Degree en jazz de Queens College, en Nueva York.

En tanto, Vince Ector es egresado de la Universidad de Philadelphia, donde estudió con su formador Mickey Roker; a lo largo de su camino tocó y grabó con músicos como Freddie Hubbard, Randy Weston, James Moody, Slide Hampton, Ron Carter, Lou Donaldson, Ralph Peterson y Shiley Scott, entre otros.

Etiquetas: