1 / 2

El insólito lugar donde escondieron cocaína que querían enviar a la India

destacada

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó más de un cuarto de kilo oculto entre juegos y libros infantiles.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró en la Terminal Única de Correos del Aeropuerto Internacional de Ezeiza una encomienda con más de un cuarto kilo de , disimulada en un libro de cuentos cuyo destino final era la de Bombay, India.

El pasado martes, cuando los oficiales realizaban preventivos sobre paquetes y bultos en dicha terminal, advirtieron la presencia de sustancia orgánica en una encomienda, por lo que procedieron a su registro. En su interior hallaron un libro infantil de cartón de grandes dimensiones y un juego de mesa que tenía piezas de rompecabezas.

Al revisar el libro, los efectivos detectaron entre las páginas un “doble fondo” con cuatro bolsas de nylon transparentes, conteniendo una sustancia polvorienta y blancuzca que, sometida a reactivo químico, dio positivo para clorhidrato de cocaína.

FOTO: PRENSA

Como resultado del procedimiento fueron secuestrados 262 gramos del estupefaciente.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 8 de la Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Darío Gustavo Meirovich