90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El laboratorio donde se creó el kit de detección rápida del coronavirus

destacada

El Instituto de Ciencia y Tecnología César Milstein está ubicado en el barrio porteño de Mataderos. Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).
El Neokit Covid-19, sólo desarrollado en Argentina y Japón, detecta el coronavirus en menos de dos horas. Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).
El equipo logró crear esta tecnología gracias a su trabajo previo con un kit para detectar el dengue. Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).
Gracias al desarrollo se puede detectar el virus a la mitad del precio que las pruebas actuales existentes en el mercado internacional. Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).
Otra ventaja es que usa poco equipamiento y es fácil de operar, a diferencia del PCR Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).
La muestra se coloca en un tubo de reacción, se agrega el reactivo y la solución se la calienta a una hora a 62 grados. Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).
Si el color resultante es violeta, la reacción es negativa, pero si cambia a azul, significa que se detectó coronavirus. Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).
El kit es de índole molecular, es decir que identifica la presencia del virus en el momento que se toma la muestra. Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).
El Neokit – Covid19 ya fue aprobado por la ANMAT para su uso. Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).
“Esto nos permite enfrentar el control de la pandemia de otro modo”, afirmó Alberto Fernández al presentar el test en Olivos Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).
El equipo científico estuvo liderado por Adrián Vojnov e integrado por Carolina Carrillo, Luciana Larocca, Fabiana Stolowicz y Santiago Werbajh. Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).
El ANLIS-Malbrán contribuyó con la provisión de las muestras de ARN purificado de pacientes positivos y negativos para el test de validación. Foto: Alejandro Santa Cruz (Télam).

Etiquetas: