1 / 2

El Mundial en las escuelas: “Las clases no se suspenden en ninguna instancia de la competencia”

destacada

El primer partido de “La Scaloneta” se vivirá y disfrutará en la EET 21 “General Belgrano” de Resistencia, mientras que en el tercero frente a Polonia se instalarán pantallas gigantes en cuatro escuelas del interior provincial.

El de Qatar 2022 entra en modo Argentina con el inicio de la competencia para el equipo nacional. Ante esta realidad, desde el Ministerio de de la del se informó que durante los partidos que juegue el seleccionado argentino durante horario escolar no habrá suspensión de clases, sino que se vivirá “una experiencia de aprendizaje que, como tal, requiere ser planificada y organizada desde la institución”.

De acuerdo a la Circular 04/2022 de la Subsecretaria de Dirección enviada a la General de Gestión Educativa, Direcciones Regionales Educativas, a los Directores/a de los establecimientos educativos de los distintos niveles del sistema educativo, se resuelve que cuando los partidos de la Selección Nacional, coincidan con el horario escolar, “se arbitrarán los medios para que los/as estudiantes compartan junto a sus compañeros/compañeras y personal de la la experiencia de ver el partido y alentar colectivamente”.

A su vez, durante la disputa del de Qatar 2022, “en el aula, pueden generarse propuestas de aprendizaje en las distintas áreas curriculares, capitalizando la motivación e interés de los alumnos con la temática”. “Se trata de lograr que los contenidos escolares sean social y culturalmente valiosos en el caso de que pueda darse una continuidad con lo que ya se viene trabajando”, agrega la circular del 8 de noviembre pasado cuyo asunto es “sobre partidos del Mundial de fútbol de Qatar 2022”.

Entre los considerandos, se establece que el de fútbol es, en primer lugar, un evento deportivo que implica a los sujetos sin distinción etaria ni social y, por otra parte, entendiendo a la integrada al contexto, en un diálogo con la vida cotidiana y los intereses de las alumnas/alumnos y comunidad es que resulta necesario resignificarlo como una oportunidad significativa de aprendizaje para los distintos niveles y modalidades del sistema educativo.

Instrumento normativo

Así, desde la cartera educativa informó que la Circular se dictó como instrumento normativo para regular las actividades escolares durante los partidos de la selección argentina en el 2022. “Las clases no se suspenden en ninguna instancia de la competencia”, se confirmó.

“Hay una consigna en la que los alumnos deben producirse como equipos y aliento a la Selección, con concurso de por medio. El curso que gane se llevará como premio camisetas de la Selección Argentina, tanto este martes a las 7 (EET 21 de avenida Paraguay y French) como el miércoles 30, desde las 16”, se concluyó.