90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El mundo supera los 39 millones de casos y los 1,1 millones de muertos

destacada

Francia reimpondrá un toque de queda sobre unos 20 millones de habitantes
La pandemia registró más de 39 millones de casos de coronavirus en todo el mundo y también superó los 1,1 millones de muertos, con Estados Unidos como el país más golpeado e India con una curva de contagio en pleno ascenso que se le acerca, aunque con la mitad de fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.
En tanto, mientras la mayoría de Asia parece haber evitado una segunda ola que ponga en peligro sus reaperturas de manera sostenida, Europa sigue sin poder controlarla.Estados Unidos volvió este jueves a registrar 62.000 casos diarios de coronavirus, con aumentos de contagios en 44 de los 50 estados y de muertos en 20, según informaron medios locales.
El país, que nunca logró bajar de manera sostenida su curva nacional de contagios por debajo de los 20.000 casos diarios, se acercaba hoy a los 8 millones de infectados y los 218.000 muertos por coronavirus.En Europa, las cifras récords también volvieron a ser noticias.La República Checa y Portugal marcaron nuevos récord de casos de coronavirus en un día y Hungría otro de 33 muertes.
El continente está en vilo por una segunda ola de coronavirus, que ya da señales de ser peor que la primera, en la antesala del invierno.
Esta noche Francia reimpondrá un toque de queda sobre unos 20 millones de habitantes, mientras restableció una primera cuarentena regional y potencias como Reino Unido y Alemania y países del sur del continente como España y Grecia continuaron registrando cifras en ascenso.

EEUU repite pico de finales de julio y supera los 8 millones de casos
La pandemia no afloja en Estados Unidos y hoy superó los ocho millones de casos de coronavirus, tras haber registrado ayer 62.000 contagios, el mayor pico desde finales de junio, con aumentos de contagios en 44 de los 50 estados y de muertos en 20.
El país, que nunca logró bajar de manera sostenida su curva nacional de contagios por debajo de los 20.000 casos diarios, también superó hoy los 218.000 muertos por coronavirus, según el conteo de la Universidad local Johns Hopkins.
El nuevo virus golpeó primero con mucha fuerza a Nueva York en marzo y abril, y cuando este estado y los vecinos lograron controlar al brote a fuerza de restricciones como cuarentenas y cierres de la economía, el país entero entró en una meseta con alrededor de 20.000 casos diarios por la multiplicación de brotes más pequeños en el sur y el oeste del país, principalmente.
Hacia mediados del año, algunos de estos brotes crecieron exponencialmente, y el país atravesó un pico aún más alto que el inicial centrado en Nueva York.
Ese momento de tensión hospitalaria e incertidumbre en estados como California, Florida y Luisiana pasó, pero este mes volvieron a registrarse repuntes en otras regiones del territorio.
Según informó el diario The Washington Post, los estados de Wiscosin, Ohio, Indiana, Dakota del Norte, Montana, Nuevo México y Colorado están viviendo importantes aumentos diarios de casos.

Etiquetas: