90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El premier británico ofreció apoyo a Zelenski para recabar pruebas de crímenes de guerra

destacada

El primer del Reino Unido, Boris Johnson, garantizó al de Ucrania, Volodimir Zelenski, el apoyo “continuado” de Londres para reunir evidencias sobre los supuestos crímenes de guerra cometidos por Rusia en el marco de la invasión.

Durante una conversación telefónica, Johnson también “agradeció la oportunidad de dirigirse al Parlamento ucraniano a principios de semana, advirtiendo lo importantes que son los valores democráticos de Ucrania como contrapeso a la fallida autocracia rusa”, precisó un vocero oficial del despacho del premier.

En la misma línea, subrayó la importancia de un proceso judicial internacional “independiente y robusto para asegurar que aquellos responsables de atrocidades en Ucrania” rindan cuentas, informó la agencia de noticias Europa Press.

El vocero agregó que “el Zelenski dijo que la bienvenida del Parlamento había sido sentida, demostrando la importancia del apoyo del Reino Unido a Ucrania”.

Ambos líderes abordaron “los avances en el campo de batalla y los requerimientos de las fuerzas armadas ucranianas, como la provisión de armamento de largo alcance para evitar el bombardeo de civiles”.

Johnson y Zelenski también dialogaron acerca de “los avances en el campo de batalla” y los requerimientos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como “el suministro de armamento de mayor alcance para evitar el bombardeo de civiles”.

De con el vocero del premier británico, ambos líderes acordaron hablar de nuevo “en los próximos días”.

Etiquetas: