90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El Presidente recibió a docentes que había escuchado en una visita a un colegio

destacada

“El fue muy cálido”, dijo la profesora Malena Botti al término de la reunión.
El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada a dos docentes, a quienes había escuchado el jueves último durante una charla de orientación vocacional con estudiantes de sexto año del Instituto Modelo San José, de Temperley, Lomas de Zamora.
“Una de los temas que planteamos fue pensar distintas aristas para comenzar a trabajar en pos de recuperar los valores de la ”, afirmó Damián Leccese al concluir la reunión.
El profesor de Biología destacó que “hubo una empatía enorme” por del Presidente con las situaciones que viven los docentes.
“Nos atendió de manera brillante, nos dedicó muchísimo tiempo, nos contestó de manera personalizada. Como argentino realmente me ha conmocionado mucho”, completó.
Por su parte, Malena Botti, profesora de Geografía, comentó que el Instituto Modelo San José “es una cooperativa” que “tiene muchas limitaciones y carencias”.
“Los docentes necesitamos mucho para dar clases y los chicos necesitan mucho de nosotros”, indicó Botti, y amplió: “Le planteamos inquietudes de los docentes y los alumnos; temas salariales, y de mejoras en la y la conectividad. La semana que viene nos reuniremos con el de para seguir trabajando”.
La profesora resaltó que “la reunión fue increíble” y agregó: “El Presidente fue muy cálido y nos llevó a un recorrido por la Casa Rosada”.
“Como profesional y como nunca me hubiera imaginado estar sentada en una mesa hablando con el Presidente de la y con el ministro de sobre las problemáticas de la escuela, y traerles todas las propuestas que habíamos preparado con mis colegas”, concluyó.
Al referirse al encuentro con estudiantes que tuvo lugar el 21 octubre pasado, Leccese contó que el Presidente “escuchó a los chicos, que realmente se pudieron explayar con total libertad” sobre “sus inquietudes respecto, por ejemplo, de la inserción laboral, porque se encuentran con una dificultad a la hora de conseguir su primer ”.
“Luego nos prendimos algunos profesores a describirle al señor Presidente la realidad educativa que hoy estamos viviendo, y no hizo más que agarrar un papel, anotar su número de teléfono, acercárnoslo y pedirnos que le escribamos. Cuando le escribimos al nos respondió, nos citó acá hoy en la Casa Rosada, y nos dio mucho más tiempo del que pude haber imaginado”, relató Leccese sobre como se gestó el encuentro de este miércoles.

Etiquetas: