1 / 2

El Presidente se reunió con el embajador de India en Casa Rosada, en la antesala del G20

destacada

El Alberto Fernández se reunió este jueves con el embajador de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, para analizar la de la Cumbre del G20, que se realizará en ese país asiático el 9 y 10 del mes próximo.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada, en una reunión a solas, informaron fuentes oficiales.

Durante la cumbre del G20 de Nueva Delhi el mes que viene, el de Estados Unidos, Joseph Biden, pedirá reformar el Fondo Monetario Internacional y el Banco para que ayuden mejor a los países en desarrollo, informó la Casa Blanca el 22 de este mes.

En ese sentido, el canciller Santiago Cafiero dijo la semana pasada a Télam que “el ámbito para discutir la arquitectura financiera global es el G20” y celebró que el propio Biden quiera debatirla, en sintonía con lo planteado por el Alberto Fernández, ya que “potencia lo que la Argentina planteará” en ese foro.

A fines de marzo de este año, Fernández mantuvo una reunión bilateral con el mandatario estadounidense, donde planteó que los organismos internacionales de crédito “deben dar una política especifica para los países de renta media”, que son las naciones que cargan con el 60% de la pobreza, y Biden se comprometió a apoyar las demandas de Argentina.

Carrera de Bjhatia

Bhatia asumió el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República Argentina con acreditación concurrente ante Uruguay el 21 de agosto de 2019.

Previo a este cargo, ejerció como Cónsul General en Toronto y Embajador ante Costa de Marfil, Guinea y Liberia.

Ejerció en varias Misiones Indias en el extranjero, entre ellas Madrid, Katmandú y Kuwait, según reporta la embajada de la India en el país.

Fue enviado por el al Departamento de Energía Atómica en Bombay y como Secretario Privado del Ministro de de India.

También sirvió en varios departamentos del de Asuntos Exteriores en Nueva Delhi.

Bhatia obtuvo una licenciatura en ingeniería del Delhi College of Engineering con especialización en electrónica y comunicación en 1989 y trabajó en el antes de sumarse al Servicio Civil.

Es miembro de la Institución de Ingenieros (Institution of Engineers, India) y de la Institución de Ingenieros de Electrónica y Telecomunicación (Institution of Electronics and Telecommunication Engineers).

Etiquetas: