90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El primer ministro israelí llegó a Rusia para reunirse con Putin

destacada

El primer ministro israelí, Naftali Bennett se reunirá con el ruso, Vladimir Putin. Foto: AFP 
El primer ministro israelí, Naftali Bennett, llegó viernes a Rusia para reunirse con el presidente, Vladimir Putin, con quien mantendrá una reunión centrada en el programa nuclear iraní.
Bennett, que tomó posesión del cargo en junio, llegó por la mañana a la balnearia rusa de Sochi, a orillas del mar Negro, donde tendrá lugar el encuentro entre los .
“Los vínculos entre Rusia e son un elemento importante de la política exterior” israelí, destacó Bennett, cuyo predecesor, Benjamin Netanyahu, tenía una estrecha relación con el jefe de Estado ruso.30 שנה לכינון היחסים עם רוסיה.תודה לנשיא רוסיה ולדימיר פוטין על קבלת הפנים החמה!🇮🇱🇷🇺 pic.twitter.com/n0iephuCSo— Naftali Bennett בנט (@naftalibennett) October 22, 2021
Antes de emprender el viaje, Bennet recordó “el estatuto especial de Rusia en la región y su papel internacional”, y la presencia en Israel de “millones de rusohablantes”, informó la agencia de noticias AFP.
La semana pasada, el gabinete de Bennett anunció que los dos líderes deberían hablar “principalmente del programa nuclear iraní” en esa reunión.
En septiembre, en la Asamblea General de la ONU, Bennett acusó a Irán de haber cruzado “todas las líneas rojas” y reafirmó que su país no “permitirá” a Teherán dotarse de atómicas.
Moscú es uno de los signatarios del nuclear iraní de 2015, junto con China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania.
Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald Trump (2017-2021), se retiró tres años más tarde del pacto, pero su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, decidió volver a la mesa de negociaciones.
Las conversaciones para relanzar el se reanudaron en abril en Viena, pero están suspendidas desde junio, tras la elección del presidente iraní ultraconservador Ebrahim Raisi, que solicitó una pausa para retomar el asunto.
Putin felicitó a Bennett después de su victoria y destacó que la cooperación ruso-israelí reforzará “la paz, la y la estabilidad” en Medio Oriente.

Etiquetas: