90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El PS eligió a la alcaldesa de París como candidata a la presidencia

destacada

Anne Hidalgo será la candidata del Partido Socialista en las elecciones del año próximo. Foto: archivo
El Partido Socialista (PS) informó que, tal como se preveía, este jueves invistió a la alcaldesa de París, la francoespañola Anne Hidalgo, como su candidata a la presidencia de Francia para las elecciones del 10 de abril próximo.Con más del 90% de votos escrutados, la regidora parisina obtuvo un 72% de apoyos de los militantes socialistas frente a su único rival, anunció el primer secretario del PS, Olivier Faure.
La elección de Hidalgo, que anunció su candidatura a la carrera presidencial el 12 de septiembre, se daba por segura ante su único rival, el exministro y alcalde de Le Mans, Stéphane Le Foll.
Su coronación como candidata socialista ocurrirá no obstante durante una convención el 23 de octubre en Lille, feudo de su mentora en política Martine Aubry.Ce soir, partout en France, démarre la campagne présidentielle rassemblant toutes les forces militantes socialistes et les milliers d’élus locaux mobilisés pour préparer l’alternance. Allons-y, ensemble ! 👉 https://t.co/phNn44ffNj pic.twitter.com/y5gAC8Ll5R— Anne Hidalgo (@Anne_Hidalgo) October 14, 2021 Pese a la oficialización de su candidatura en septiembre, Hidalgo no logra remontar en los sondeos que le dan alrededor de un 5% de intención de voto en primera vuelta, reportó la agencia de noticias AFP.
Según las últimas encuestas, el actual mandatario, el liberal Emmanuel Macron, ganaría la presidencial frente a un candidato de extrema derecha en segunda vuelta: Marine Le Pen o Éric Zemmour.”Hasta que no sea investida, no está en ”, había relativizado antes de la votación Faure, quien agregó que “a partir del próximo fin de semana habrá carteles y panfletos pegados”.
Tras visitar el viernes una maternidad para apoyar a las comadronas en su por un mayor reconocimiento, Hidalgo viajará a España para participar en el de los socialistas en Valencia.

Etiquetas: