90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El Salario Social Complementario será un incentivo para el trabajo privado

destacada

El Gobierno nacional oficializó la creación de la “línea de acción ‘Potenciar Empleo’ como del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Local ‘Potenciar Trabajo’”, cuyo objetivo es “generar los incentivos necesarios” para que los beneficiarios de este plan “puedan incorporarse al asalariado registrado en el sector privado”.

Por medio de la Resolución 410/2022 que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del ministro de Social, Juan Zabaleta, “el Salario Social Complementario pasará a conformarse como un incentivo para la inclusión laboral como de una prestación económica individual para los titulares del programa”, según se explica en los fundamentos de la norma.

El objetivo es “identificar las necesidades de capacitación y formación profesional, las posibilidades existentes para realizar entrenamiento en el y el de inserciones laborales en el empleo registrado asalariado, previo diagnóstico de los perfiles de titulares de a sus conocimientos, experiencias y habilidades para actividades específicas”.

La línea de acción está destinada a “los y las titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva Local-Potenciar, y de aquellos aquellos programas que, por Resolución del de Social, se incorporen a futuro”, según se remarca en la normativa.

“Dichos titulares, para que puedan incorporarse al empleo asalariado registrado en el deberán contar con una antigüedad no inferior a los tres meses en el Programa”, se consigna.

Las personas que participen de esta línea de acción deberán asistir a los espacios de formación y capacitación profesional.

La prestación económica individual será de carácter mensual a modo de “incentivos” y será “una suma equivalente al 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) establecido por el Del Salario Mínimo Vital Y Móvil”.

“Su percepción implica la suspensión del cobro del Salario Social Complementario establecido por la Resolución MDS N° 1868/2021”, y se “abonará por un lapso de doce meses a contar desde la fecha de ingreso del trabajador”, indica la norma.

“Los empleadores adherentes podrán contabilizar como del salario el monto de la prestación económica individual a cargo del de Social y abonarán a las trabajadoras y trabajadores contratados, como mínimo, la diferencia necesaria para alcanzar el salario establecido para la categoría laboral que corresponda, de con las normas legales y convencionales que resulten aplicables”, precisa el texto.

Etiquetas: