90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El salteño Kevin Benavides, con su moto, está primero en la general

destacada

Kevin Benavides fue tercero en la etapa de este miércoles. Su hermano Luciano abandonó la competencia este lunes, tras sufrir un accidente.
El piloto argentino Kevin Benavides (Honda) quedó como líder en la clasificación general de motos del Rally Dakar 2021 que se corre en Arabia Saudita, luego de finalizar tercero en la etapa de este miércoles, la décima.
El salteño, de 29 años, pasó a liderar en motos con 51 segundos de ventaja sobre el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título y ganador de la etapa de este miércoles, y 1:07 sobre el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), quien sufrió una caída.
Kevin Benavides, que había ganado la novena etapa, está primero a falta de dos etapas. Su hermano menor, Luciano 825), se accidentó ayer con su Husqvarna, se lastimó el hombro derecho, fue traslado vía aérea a un hospital y abandonó la competencia.
En la etapa de este miércoles, que se disputó entre las ciudades sauditas de Neom y Al Ula, el que tuvo que abandonar fue el chileno Cornejo, quien venía liderando la clasificación, ya que sufrió una caída a la altura del kilómetro 252 de los 342 de especial, sin gravedad.
El británico Sam Sunderland (+10:36) y el español Joan Barreda (+15:40), segundo en la etapa, completan el top-5.Muy contento por estar nuevamente en la cima, ninguna carrera me fue fácil, sé que voy a tener que luchar hasta el final, pero estoy preparado para eso y voy a dar todo en las próximas dos etapas, manteniendo el foco, la navegación y haciendo lo mejor posible! pic.twitter.com/1Vxl3Cf0W2— Kevin Benavides (@kmbenavides) January 13, 2021

Etiquetas: