90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El Senado debate la Ley de Emergencia Económica y la votación está prevista para la madrugada

destacada

El proyecto del Gobierno podría convertirse en a las 7 AM. La Cámara Baja introdujo modificaciones en un artículo clave para las jubilaciones de privilegio.

El de la Nación se encamina a convertir en ley el megaproyecto de del presidente Alberto Fernández tal cual llegó desde Diputados. La votación está prevista para después de las 6 de la mañana, cuando comenzarán los discursos de cierre.

La primera sesión presidida por Cristina Kirchner arrancó después de las 19 ya que el oficialismo aceptó un cuarto intermedio solicitado por el interbloque de Juntos por el Cambio. En el medio, el presidente Alberto Fernández informó a través de las redes sociales que extendería las sesiones extraordinarias para debatir las jubilaciones de privilegio, que quedaron sin tratar en el proyecto original.

La iniciativa contempla, entre otros medidas, la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria por 180 días -con modificaciones respecto al texto que entró a Diputados-; el aumento de las retenciones al agro e impuestos al dólar. Llega al Senado tras ser aprobada con 134 votos a favor en la Cámara Baja.

Una vez convertida en ley, se declararán nueve emergencias y contempla modificaciones en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal y tarifaria, entre otras.

Etiquetas: , , , , ,