90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El subsecretario Yanotti asumirá la vicepresidencia de Cammesa

destacada

Santiago Yanotti, nuevo vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico ().
El subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Energía, Santiago Yanotti, asumirá la vicepresidencia de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en lugar de Ariel Kogan, quien se concentrará en impulsar el Proyecto de de Promoción de Hidrocarburíferas.
Fuentes de la cartera energética informaron sobre los cambios en las funciones de los colaboradores, que Kogan concentrará su tarea en llevar adelante el Proyecto de de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, a solicitud del presidente Alberto Fernández y del secretario de Energía, Darío .
En consecuencia, en el máximo cargo ejecutivo de Cammesa lo reemplazará Yanotti, actual subsecretario de Coordinación y virtual Jefe de de .Cammesa es clave en el esquema de la gestión energética ya que desde allí se deberá ir normalizando la deuda acumulada por las distribuidoras con el Estado nacional por unos $200.000 millones”
En una nota remitida este viernes a Cammesa, Kogan elevó y puso a consideración su renuncia ante la Asamblea de la empresa administradora del Mercado Eléctrico Mayorista.
Por su , el secretario de Energía instruyó a Javier Gallo Mendoza que reasuma plenamente sus funciones en el Gabinete de Asesores de la Secretaría de Energía (GASE), aportando al máximo órgano de conducción del Mercado Eléctrico.
También se informó que Sebastián Bonetto, actual número dos de la empresa estatal Integración Energética Argentina (Ieasa-ExEnarsa), será propuesto desde la Secretaría de Energía al Directorio como nuevo gerente de Cammesa.
Esta serie de redefinición de funciones le permitirá a Kogan impulsar el nuevo marco legal que el gobierno nacional enviará al Congreso para dotar de instrumentos de incentivo la convencional y no convencional de hidrocarburos en todas las cuencas, así como también las , con estabilidad fiscal, arancelaria y cambiaria.
Tal como se anticipa, habrá tratamientos diferenciales del impuesto a las Ganancias y las retenciones, y un capítulo para proyectos especiales, como depósitos subterráneos para de gas, industrialización y desarrollo off shore, y un estímulo para los pozos de baja productividad.
A la vez, Cammesa es clave en el esquema de la gestión energética ya que desde allí se deberá ir normalizando la deuda acumulada por las distribuidoras con el Estado nacional por unos $200.000 millones.

Etiquetas: