90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

El torneo define finalistas para el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol

destacada

El equipo de Vicente López es quien más posibilidades tiene para ser finalista en la Zona A.
Platense, Estudiantes de Río Cuarto, Agropecuario, y Estudiantes de Buenos Aires, por la Zona A Campeonato; y Sarmiento y Atlético de Rafaela, por la Zona B, definirán este domingo sus posibilidades de llegar a la final del torneo de la Primera Nacional por la séptima y última fecha, de la cual surgirán los equipos que definirán el título y el primer ascenso a la Liga Profesional.
Son seis los equipos que pueden tener chances de ser finalistas, cuatro por la zona A y dos por la zona B. Cuatro de ellos juegan entre sí, en una jornada que se desarrollará desde las 17.10 en la Zona A y las 19.15 en la B.En la Zona A Platense, con saldo +3, Estudiantes (RC), con +2, y Agropecuario, con 0, suman 10 unidades, y Estudiantes (BA) se ubica 9 y +2, mientras que en la Zona B Sarmiento tiene 14 y Atlético de Rafaela 13, sin tener importancia el saldo de goles entre los dos, ya que juegan entre ellos en la ciudad santafesina.
Además de definirse los ganadores de zona y por ende los finalistas, también se definirán los segundos de cada zona, que clasificarán a semifinales de la etapa para el segundo ascenso, y en la B tiene chance de serlo Defensores de Belgrano con 10 unidades y saldo de +2.
En la zona A, Estudiantes (RC) y Agropecuario jugarán un mano a mano, que no dará lugar a la especulación, para ver quien puede llegar a la definición sin olvidar los que suceda con Platense, que recibe en Vicente López a Temperley, mientras que Estudiantes (BA) con un equipo con muchos suplentes por un brote masivo de coronavirus en el plantel visitará a Ferro.Por la Zona B, el panorama es más claro ya que el puntero Sarmiento visita a Atlético de Rafaela, segundo. Con un triunfo o un empate el equipo juninense es finalista, mientras que a los rafaelinos sólo les sirve vencer.
Además, Sarmiento ya se aseguró como mínimo el pase a semifinales, pero Rafaela en caso de perder puede quedar tercero si Defensores le gana a Villa Dálmine y mejora su saldo de goles.Reválida
Pero no todo termina en las zonas Campeonato porque habrá definiciones en la Zona A Reválida buscando a los dos primeros que se clasificarán a la fase por el segundo ascenso.Barracas Central (14, +4), San Martín de San Juan (12, +3) y Belgrano de Córdoba (11, +5) definirán los dos clasificados desde las 17.10.
Barracas será local de Nueva Chicago, San Martín visitará Guillermo Brown de Puerto Madryn y Belgrano recibirá a Alvarado de Mar del Plata. Además, sin nada en juego, se enfrentarán Independiente Rivadavia-Mitre de Santiago del Estero.
La fecha continuará este lunes con la definición de la Zona B de Reválida a las 21.10 en un zona que tiene cinco candidatos para dos cupos: Almagro, 12 puntos, Instituto con 11, Quilmes con 10 y Brown y Santamarina con 9.
Los cotejos serán: Almagro-Chacarita, All Boys-Instituto, Quilmes-Brown y Gimnasia de Jujuy-Santamarina.

Etiquetas: