90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

Empresarios califican “positiva” la reunión con Kulfas y Basterra por precios y abastecimiento

destacada

Los empresarios calificaron de “positiva” la reunión con Kulfas y Basterra por y abastecimiento.Empresarios de la cadena del trigo y de carnes no bovinas mostraron su satisfacción por la reunión mantenida con el de Desarrollo Productivo, , y su par de Agricultura, Luis Basterra, para trabajar una agenda sobre precios y abastecimiento y coincidieron en la necesidad de abordar la temática.”Fue muy positiva la reunión. El objetivo era buscar neutralizar la volatilidades a futuro y darle previsibilidad a la y al consumo de harinas”, indicó a Télam el de la Federación de la Molinera (FAIM), Diego Cifarelli.”Más allá de que las soluciones son difíciles, plantearlas y plantear otro tipo de soluciones como fortalecer las exportaciones de harina para bajar costos o como poder acceder a créditos mas blandos, siempre es interesante abordarlas”. sostuvo el dirigente empresario.
Cifarelli indicó que la idea planteada es “que tengamos más trigo que nunca y que acompañemos el crecimiento de esta cadena”.
Por otro lado, Cifarelli remarcó que hubo “un párrafo aparte” respecto a los precios de la harina en góndola enmarcado en el programa , que según la industria, el ajuste de su precio es menor al aumento de los costos, pero subrayó que “se abrió la instancia de poder hablarlo”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, también celebró “el diálogo” y resaltó la intención de llegar a un entre toda la cadena y agregó: ​“Somos pymes y estamos dispuestos a trabajar todos juntos. Existe buena predisposición”.
Por el ladro de carnes no bovinas, el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Roberto Domenech, afirmó que “la producción avícola para este año está garantizada” y que “el consumidor argentino tomó la decisión sobre qué carne consumir debido a que la carne de pollo es la más solicitada” y aclaró que “pese a que la estrella del mercado exportador es la carne bovina no renunciamos a exportar”.
Por último, el presidente de Frigorífico de Aves Soychú, Francisco Santángelo, dijo a Télam que “en el corto plazo no vemos que vayamos a tener desfasaje de costos pronunciado”.

Etiquetas: