90.1 Malvinas Argentinas
1 / 2

En Buenos Aires, el aborto está garantizado en más de 500 centros de 131 distritos

destacada

La interrupción voluntaria del embarazo está garantizada en más de 500 establecimientos de la de 131 distritos en la provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

“Transformamos el de @BAProvincia para que todas las mujeres y gestantes puedan decidir sobre su propio cuerpo”, informó la cartera sanitaria en su cuenta oficial de Twitter.

En un hilo, el ministerio, a cargo de Nicolás Kreplak, precisó que “la interrupción voluntaria del embarazo está garantizada en 131 municipios bonaerenses. A lo largo y ancho de la Provincia hay más de 500 establecimientos de que cuentan con acceso gratuito y seguro a la práctica”.

También se informó que el Gobierno bonaerense realizó “una compra histórica de misoprostol, apostando a la industria nacional y generando un ahorro significativo”.

Según precisó la cartera de Salud, la compra de ese medicamento a un laboratorio nacional significó un ahorro de 244 millones de pesos.

También se informó que “para garantizar el cuidado, la atención y el acceso a la sexual integral, capacitamos a los equipos de salud”.

En este sentido, detallaron que fueron capacitadas “1.270 en 56 provinciales, 96 municipales, 338 en centros de primer nivel de atención para garantizar el cuidado y el acceso a interrupción del embarazo”.

El Gobierno provincial también habilitó el primer mapa de la red de acceso al aborto, donde además de los y centros de de la red, hay importante para el acceso a interrupciones voluntarias y legales, seguras y gratuitas.

Se trata de “Aborto-Salud Sexual y Reproductiva”, un mapa al que se puede acceder desde la página web del Ministerio de Salud bonaerense.

Según precisó la cartera sanitaria provincial, que conduce Nicolás Kreplak, allí se encuentra publicado el primer mapa de la red de establecimientos públicos de salud bonaerenses donde se puede acceder a una interrupción voluntaria y legal del embarazo, tal lo dispone la ley N° 27.610.

Etiquetas: